Buzón Ciudadano

Reclamaciones de los usuarios con bonos temporales ante la huelga de AUZSA

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huelga_auzsaLa Unión de Consumidores de Aragón (UCA) considera que, de acuerdo con el Reglamento de viajeros del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Zaragoza, el título de transporte da derecho al usuario a realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez del mismo, teniendo derecho a ser transportado en las condiciones de oferta de servicio establecidas y programadas con carácter general.

La oferta de servicio, establecida en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, fijaba unas condiciones de prestación del servicio muy diferentes a las fijadas con los servicios mínimos, por lo que entienden que la modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte implica una compensación, por la falta de prestación del servicio contratado, a los usuarios de bonos temporales de 30,90 ó 365 días.

Para ello, han elaborado un modelo de reclamación, a presentar en las oficinas de la empresa AUZSA, que puede ser utilizado para dichas reclamaciones.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?
Los usuarios que hayan adquirido bonos temporales de 30, 90 ó 365 días y hayan vencido a lo largo del periodo de huelga. Aquellos usuarios cuyos bonos sigan en vigor, deberán esperar al fin de la huelga o al vencimiento de su bono para poder reclamar.

¿CÓMO RECLAMAR?
Mediante el escrito facilitado por la UCA, o documento similar, entregado en las oficinas de la compañía AUZSA en el Centro Comercial «El Caracol» (Pº Independencia, 24). O bien, a través del correo electrónico que aparece en el impreso. Conviene hacer una copia del mismo y pedir que firmen en recibí al entregarlo, que deberá acompañarse con la documentación que tengamos como, por ejemplo, la factura de la compra. En caso de no tenerla, se puede presentar igualmente la reclamación.

¿SI NO ME CONTESTAN O NO QUIEREN RECOGERME EL ESCRITO?
Si no recogen el escrito, hay que pedir una hoja de reclamaciones e invitan a ponerse en contacto con la UCA, sobre todo, si no contestan en un plazo de quince días.

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