Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y temas solucionados en nuestra sección ciudadana de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado algunos asuntos que, tras informar al Ayuntamiento, han sido solucionados y, posteriormente, nuevas denuncias ciudadanas, entre las que se encuentran, una semana más, los autobuses urbanos de Zaragoza.

Así, hemos comenzado desplazándonos hasta la céntrica calle de Jerónimo Zurita, esquina con plaza de Los Sitios, desde donde recibimos dos denuncias ciudadanas, relacionadas con la movilidad y la accesibilidad, que ya han sido corregidas, como un rebaje de acera que se encontraba en un estado lamentable, con un notable hundimiento del bordillo, que ha sido renovado para favorecer la movilidad de los zaragozanos; y, en segundo lugar, justo frente al rebaje anterior, en la acera contraria, se encontraba el tocón de un árbol que se eliminó hace tiempo, que limitaba la accesibilidad del paso peatonal, por lo que también ha sido solucionado, rellenando el espacio del tocón y embaldosándolo para que quede uniforme al resto de la acera.

Y, tras ello, hemos vuelto a hablar del Parque Jardín de la Memoria, en el distrito San José, que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de nuestra Fórmula POP (Pasear, Observar y Proponer) pues, hace unos meses, reclamamos una serie de mejoras con la colaboración de Alejandro, uno de los vecinos de la zona, que han sido y están siendo acometidas, a las que hay que sumar las ya renovadas zonas verdes, logrando un espacio mucho más humano, cómodo y disfrutable para los vecinos y para todos los zaragozanos.

Pero también hemos hablado de nuevos asuntos que solucionar, como ese aparcamiento de la calle El Coloso, en Parque Goya, que, ubicado junto al Colegio de Infantil y Primaria Parque Goya, se halla en la zona de la dolina, motivo de un hundimiento que alcanza ya los 30 centímetros de desnivel y preocupa a los residentes porque les da inseguridad a la hora de circular y de aparcar sus vehículos en el entorno, como es lógico. Una situación de la que fuimos conocedores por varias quejas ciudadanas, y que la asociación de vecinos Parque Goya denunció al mismo tiempo al Ayuntamiento, por lo que hablamos con ellos para aunar fuerzas y reclamar una solución definitiva en lugar de parches, que no hacen sino retrasar lo inevitable.

Asimismo, una vez más, hemos tenido que volver a hablar de esa oruguita a la que le encantan los pinos, la procesionaria, porque sigue apareciendo en nuevas zonas de la ciudad. En esta ocasión, hemos recibido denuncias en los pinos de las calles Villa de Plenas y Alberto Casañal Shakery, en el distrito El Rabal, y en las proximidades del edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Zaragoza.

Y, para finalizar, hemos tratado una denuncia que ya realizamos hace varios meses, respecto a la no disposición o a las curiosas averías de las rampas en los autobuses urbanos de Zaragoza para personas en sillas de ruedas, que limitan en exceso su movilidad por la ciudad cuando, como cualquier otro zaragozano, pagan sus impuestos para tener este servicio a su disposición. Y hablamos de ello porque el Consejo de Juventud de Zaragoza ha realizado una campaña con un vídeo en el que vemos como una joven no puede coger varios autobuses, uno detrás de otro, porque los conductores le indican que no disponen de rampa. Unos hechos por los cuales han creado una petición en Change.org, donde todos los zaragozanos podemos firmar, para que “todos los autobuses tengan una rampa que funcione”.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

1 comentario

  1. ¡Gracias por la difusión! Os dejamos enlace para que si queréis firméis la petición de Change.org para que las rampas de los autobuses urbanos de Zaragoza funcionen: http://bit.ly/rampasbus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *