Buzón Ciudadano

Nuevas tertulias políticas sobre el dragado del río Ebro y la democracia participativa, en la sintonía de Radio 4G

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

radio4g_130315El pasado viernes, día 13 de marzo, realizamos un nuevo programa “Zaragoza Ciudadana” de Radio 4G con la colaboración de los contertulios políticos Alberto Baños (Partido Popular) y Daniel Sánchez (Partido Socialista), y la colaboración de Iñaki Peláez, compañero de la emisora que aceptó nuestra invitación de participar en el programa.

Y empezamos el programa, tras un descanso semanal por la celebración de la Cincomarzada, hablando de historia, del porqué de la conmemoración de esta festividad y de un hecho que ha pasado inadvertido, como es el 177º aniversario de la concesión del título de “Siempre Heroica” a la ciudad de Zaragoza.

Así, iniciamos el primer tema de debate político en relación al dragado del río Ebro ya que, esta semana pasada, el Gobierno de Aragón ha aprobado un paquete de medidas, tras la crecida sufrida, que incluye la limpieza del río, sin consultar con expertos del CIREF que, según dicen, es una “inversión de millones de euros con una ineficacia demostrada”. Y, todo ello, coincidiendo con el aniversario de la primera manifestación multitudinaria en contra del trasvase del Ebro, que se produjo el 13 de marzo de 1976.

Tras este tema sobre medioambiente, continuamos hablando sobre democracia participativa y el uso de herramientas 2.0 para proponer iniciativas o reclamaciones puesto que, tal y como tratamos hace dos semanas en este programa, existe una discriminación en las tarifas de bus y tranvía para menores de entre 3 y 13 años, y un ciudadano comprometido ha utilizado el servicio online Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga remedio a esta situación, consiguiendo en pocos días más de 8.000 adhesiones.

Y no tuvimos tiempo para mucho más, porque recortamos nuestra emisión media hora, regresando a nuestro horario habitual, de 11.00 a 12.00 del mediodía, por lo que nos dejamos en el tintero asuntos como las subvenciones ‘a dedo’ de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Museo Goya (antes Camón Aznar) y la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

No obstante, os emplazamos a que volváis a escuchar el programa a continuación y nos hagáis llegar vuestras opiniones:

Programa nº 5 de Zaragoza Ciudadana (Radio 4G) - Descarga íntegramente el programa en mp3

No olvidéis que tenemos permanentemente abiertas las vías de contacto para que podáis comentarnos vuestras propuestas, iniciativas y sugerencias a través de Twitter (@zgzciudadana) o mediante nuestro ‘Buzón Ciudadano’ de la web, que serán debatidas en el próximo programa de “Zaragoza Ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *