Buzón Ciudadano

Las subvenciones de la DPZ ‘a dedo’, el Museo Camón Aznar y la reforma de la PAC, a debate en nuestro programa de Radio 4G

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

150320_radio4gEl pasado viernes, día 20 de marzo, a tan sólo dos semanas del comienzo de la Semana Santa en Zaragoza y de que el sonido y los colores de las hermandades, con sus tambores, bombos y timbales, inunden nuestras calles de pasión, pusimos sobre la mesa de nuestro programa ‘Zaragoza Ciudadana’ una serie de debates con temas de actualidad, contando con la participación de tres contertulios que ya nos han acompañado anteriormente: Rubén López (Partido Aragonés), Daniel Sánchez (Partido Socialista) y Patricia Marco (Unión, Progreso y Democracia).

El primer tema a tratar fueron las subvenciones ‘a dedo’ de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyas partidas suponen, actualmente, el 12% del total del presupuesto anual, esto es, 21 millones de euros. Unas ayudas, asignadas a Presidencia, que se daban en la época del socialista Javier Lambán, pero que se siguen otorgando bajo el mandato del popular Luis María Beamonte, bajo la aceptación del resto de partidos políticos.

Tras ello, quisimos reivindicar la figura de D. José Camón Aznar, un zaragozano, nacido en 1898, que tuvo el detalle de donar todo su legado artístico al pueblo de Aragón, motivo por el cual se creó el Museo e Instituto de Humanidades Camón Aznar al que, en estos días, han rebautizado como Museo Goya, preguntándonos la motivación de este cambio.

Y, por último, tratamos un tema que interesa a aquellos zaragozanos que tienen campos, como es la entrada en escena de la nueva reforma de la PAC (Política Agraria Común), que aporta ayudas económicas a agricultores y ganaderos, debatiendo si hay suficiente información, si son justas las cuantías y si son realmente necesarias.

Pero, como decimos siempre, lo mejor es que escuchéis el programa a continuación y nos hagáis llegar vuestras opiniones:

Programa nº 6 de Zaragoza Ciudadana (Radio 4G) - Descarga íntegramente el programa en mp3

No olvidéis que tenemos permanentemente abiertas las vías de contacto para que podáis comentarnos vuestras propuestas, iniciativas y sugerencias a través de Twitter (@zgzciudadana) o mediante nuestro ‘Buzón Ciudadano’ de la web, que serán debatidas en el próximo programa de “Zaragoza Ciudadana”, que tiene lugar todos viernes, de 11.00 a 12.00 horas, en la 90.6 FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *