Buzón Ciudadano

Las riadas del Ebro y Huerva, las elecciones andaluzas, las listas paritarias y la moción del PP sobre Venezuela, en nuestro programa de Radio 4G

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

radio4g_150327El pasado viernes, día 27 de marzo, pusimos encima de la mesa de nuestro programa semanal de ‘Zaragoza Ciudadana’ una serie de debates con temas de actualidad, contando con la participación de dos contertulios que ya nos han acompañado anteriormente: Rubén López (Partido Aragonés) y Alberto Baños (Partido Popular), así como con la novedad de Raúl Royo (representante de la coalición Zaragoza en Común) y de un ciudadano sin afiliación política, como es Fernando Vicente.

El primer tema trató las nuevas riadas acontecidas en las cuencas de los ríos Ebro y Huerva, y si estas situaciones que estamos viviendo podrían haberse corregido o, si cabe, no haber sucedido, como la inundación del depósito de vehículos de Zaragoza o el desalojo de una residencia de ancianos en Cuarte, cuestionando si se analiza correctamente la instalación y/o concesión de licencias de espacios públicos y privados.

Tras ello, hablamos sobre las recientes elecciones andaluzas, con la victoria del Partido Socialista con 47 escaños pero, sobre todo, el ‘triunfo’ del bipartidismo PP-PSOE (incluso Izquierda Unida), que obtuvo el 78 por ciento de los votos emitidos. Por ello, analizamos si el bipartidismo salió herido y debatimos acerca de a quién votan los ciudadanos, ¿a los candidatos autonómicos o a los líderes nacionales?

Un tema que hilamos con el siguiente, que consistió en las listas paritarias, también denominadas cuotas de género o cuotas de equidad, que son un tipo de discriminación positiva que consiste en establecer un porcentaje mínimo de personas de un colectivo que ha sido históricamente discriminado, sobre todo el caso de las mujeres en política.

Y, para terminar, esa misma mañana, el Partido Popular trasladó al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción con la resolución sobre Venezuela aprobada por el Parlamento Europeo, para que todos los grupos municipales lanzaran un «grito único» contra lo que está sucediendo en Venezuela. ¿Demagogia? ¿Populismo?

Como decimos siempre, lo mejor es que escuchéis a nuestros contertulios, en la grabación del programa, y nos hagáis llegar vuestras opiniones:

Programa nº 7 de Zaragoza Ciudadana (Radio 4G) - Descarga íntegramente el programa en mp3

No olvidéis que tenemos permanentemente abiertas las vías de contacto para que podáis comentarnos vuestras propuestas, iniciativas y sugerencias a través de Twitter (@zgzciudadana) o mediante nuestro ‘Buzón Ciudadano’ de la web, que serán debatidas en el próximo programa de “Zaragoza Ciudadana”, que tiene lugar todos viernes, de 11.00 a 12.00 horas, en la 90.6 FM, con un descanso semanal por la celebración de la Semana Santa, que el año pasado fue catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *