Buzón Ciudadano

El céntrico Parque Miraflores, un ‘lodazal’ impracticable por la inactividad municipal

El Parque Miraflores es una de las pocas zonas verdes que hay en el centro de Zaragoza y, desde hace muchos años, una de las grandes asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cruzar este parque suele ser toda una odisea, ya que nos encontramos con caminos embarrados e inundados por el riego, grandes desniveles y socavones, alambradas muy deterioradas, peligrosos tocones no arrancados y mucha suciedad, que demuestran el nulo mantenimiento y conservación por parte del servicio municipal de Parques y Jardines, aunque sus responsables lo achacan, ante todo y literalmente, «al vandalismo existente» en esta zona.

Unos hechos que no han pasado desapercibidos por sus usuarios ya que, desde el mismo día en el que ideamos -hace ya tres años- la «Fórmula POP» (Pasear, Observar y Proponer), son muchas las denuncias ciudadanas que hemos recibido de esta zona, las mismas que hemos tratado con el Ayuntamiento de Zaragoza. Y, aunque es cierto que se han solucionado algunos aspectos de este espacio, también hay que decir que han sido siempre muy puntuales. En definitiva, una inactividad municipal, muy perjudicial para todos, por la que no es posible definir a este parque como «un lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos».

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que, algún día, este parque vuelva a ser lo que fue hace ya muchos años, pero queremos dejar constancia de su estado actual con veintidós fotografías que nos ha remitido un vecino que, pese a sentirse muy apenado por esta situación, ha invertido su tiempo en realizarlas y enviárnoslas para que mostremos a todos los zaragozanos las dificultades que está atravesando una de las zonas verdes más importantes de nuestra ciudad.
 

2 comentarios

  1. Cristina dice:

    Al hilo del artículo de hoy del Heraldo, me gustaría señalar el lamentable estado de las zonas infantiles. Los suelos están impracticables y los columpios muy deteriorados. Es una pena, en cualquier otra zona de Zaragoza están mucho mejor conservados.
    Gracias por vuestra labor. Un saludo

  2. Zaragoza Ciudadana dice:

    Sí, lo conocemos y tienes toda la razón, Cristina. Esperemos que, con el artículo de Heraldo, podamos hacer más fuerza para arreglar este precioso parque, el único del distrito Centro… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *