Buzón Ciudadano

Incivismo o el mal estado del mobiliario urbano y zonas verdes en Radio MARCA

Zaragoza Ciudadana en Radio MARCAAnteayer, como todos los martes, realizamos nuestro programa semanal en la emisora Radio MARCA, en la que informamos de nuevas denuncias que hemos presentado ante la Administración Pública, como el deterioro de los bancos del Paseo de Los Olvidados o Constitución, así como el mal estado de la zona verde de la calle José Pellicer y el silencio municipal ante una tala irregular de árboles.

Pero antes, como ya comentamos el pasado fin de semana, invitamos a todos los zaragozanos a cumplimentar una encuesta de la Universidad de Zaragoza, número 1 en investigación en España y 24 en el mundo, sobre el «Movimiento Humano». Aunque, para conocer más detalles, podéis entrar en nuestra anterior publicación.

Tras ello, hablamos de una denuncia que presentamos hace dos meses, remitida por los vecinos de la Avda. Juan Pablo II, por la poda irregular de varios árboles, a la altura del número 23. De acuerdo con la información de todos los vecinos con los que hablamos, esa poda no fue realizada por el servicio de Parques y Jardines y el Ayuntamiento no lo ha negado, después de este tiempo, sino por el dueño del bar adyacente, dado que «el arbolado perjudicaba a la apertura de su terraza».

Eso sí, tras nuestra denuncia, los servicios municipales sí que fueron a terminar de recortar y talar los árboles, pues se encontraban en un peligroso estado para los ciudadanos. Y, por lo que nosotros entendemos, lo que hicieron, fue, con o sin ese propósito, esconder la infracción social, legal y medioambiental del descerebrado (sea cual sea) que ejecutó tan vil hazaña y que nos llena (o debería llenar) de frustración a todos los zaragozanos. No obstante, no pararemos hasta conocer la verdad

Tala de árboles en Avda. Juan Pablo II (Zaragoza)

Posteriormente, si hace unas semanas hablábamos del estado en el que se encontraban los bancos del paseo Gran Vía, muy deteriorados por el paso del tiempo y visibles actos incívicos, los cuales fueron renovados, tras denunciarlo, por otros de madera bastante más robustos y prácticos para los zaragozanos; en este programa tratamos que, hace escasos días, fuimos conocedores de que hay otros bancos exactamente iguales -incluso en el mismo estado- en el paseo de Los Olvidados (Valdespartera), junto a la parada de tranvía que, lógicamente, también hemos denunciado ante los servicios municipales para que sean sustituidos, ya que no sólo son estéticamente negativos para la ciudad sino que, además, también son peligrosos y absolutamente nada ergonómicos.

Bancos del Paseo de Los Olvidados (Zaragoza)

Asimismo, continuando con los bancos de la ciudad, tratamos otra denuncia ciudadana por el insalubre e impracticable estado de los bancos instalados en el Pº Constitución, llenos (y cuando decimos llenos es llenos) de excrementos de ave, que, un mes después, podemos asegurar que siguen igual…

Y, para terminar la sección, comentamos que hemos presentamos varias denuncias por el mal estado de la zona verde de la calle José Pellicer, con varios tocones, árboles secos (desde recién plantados) y hierros rotos y oxidados, como se puede ver en la siguiente imagen:

Mal estado de zona verde de calle José Pellicer (Zaragoza)

Pero, como decimos siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en T4 de Radio MARCA  - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *