Buzón Ciudadano

El Atlético Escalerillas, insalubre incivismo y señales de tráfico sobrantes en Radio MARCA

Zaragoza Ciudadana en Radio MARCAAnteayer, como todos los martes, realizamos nuestro programa semanal en la emisora Radio MARCA, en la que informamos a los zaragozanos de la luchada y esperada solución al acceso del Campo Municipal de Fútbol Parque Oliver, así como hablamos del «incívico de la semana» y comentamos varias señales viales innecesarias, que resultan más perjudiciales que beneficiosas.

Así, comenzamos hablando del C.M.F. Parque Oliver, en el que juega y gestiona el Atlético Escalerillas, que llevaban una década pidiendo un acceso digno -en el Parque del Oeste con C/ Lagos de Millares- a las instalaciones (ver vídeo) pues, hasta la fecha, tan sólo es un camino de tierra inaccesible, sobre todo, cuando llueve. Una labor ciudadana que hicimos nuestra y muy personal, desde finales de 2005, cuando el club de fútbol nos solicitó ayuda y el Ayuntamiento nos remitió varias respuestas inconexas e incoherentes, como se puede ver públicamente en nuestra base de datos.

Pero, afortunadamente, la unión de muchos zaragozanos y el fantástico altavoz de Radio MARCA, donde hablábamos todas las semanas de este asunto, parece que tendrá un final feliz a finales de julio, cuando los servicios municipales acondicionarán el camino, como debía haber estado desde un principio.

CMF Parque Oliver (Solucionado)

Tras ello, tuvimos que hablar de temas menos positivos, como una denuncia que recibimos vía Instagram la misma mañana, sobre el incivismo de algunos vecinos de la calle Sebastián Banzo Urrea, debido a una situación que pasamos a reproducir en palabras de su denunciante para que cada uno saque sus conclusiones:

Vía Instagram | Así está la calle Sebastián Banzo Urrea, en el distrito La Almozara, desde que hace 4-5 meses el Ayuntamiento decidió colocarnos tres contenedores de residuos que no hacían falta ya que, a 20 metros justos en la calle Aljafería, hay otros tres. Debe de ser que los vecinos de esta zona somos mucho más sucios que los de otras zonas, pues parece que necesitamos seis contenedores separados por 20 metros.
Que esto iba a pasar, se sabía desde el primer momento que colocaron los contenedores, pero es que día tras día tenemos que ver como la gente los utiliza como basurero y guardamuebles, depositando lavabos, váteres, espejos, carritos, armarios, colchones, etc.
Esto no pasaba hace cinco meses, cuando aún no estaban los contenedores puestos. La calle era estrecha, con algunas fachadas antiguas, pero era una calle limpia.
Todo ello, a pesar de que se sugirió la idea de ponerlos en la calle Diputados, a la entrada del parque, pero no deben querer afear las vistas, pues nadie que vaya a las Cortes de Aragón merece ver este nido de insalubridad, dado que quedaría muy mal. Sin embargo, los vecinos sí... ¡vaya por Dios!

Y, para finalizar el programa, informamos de señales de tráfico que sobran o deberían modificarse, de acuerdo con las denuncias planteadas y, por supuesto, el sentido común:

  • El semáforo de la Avenida San Juan de la Peña, a la altura del número 126 y en dirección a la Avenida Salvador Allende, es innecesario y no beneficia ni a peatones ni a conductores.

  • En el número 82 de la Avenida Gómez Laguna existen dos señales que prohíben el acceso de vehículos, exceptuando emergencias y servicios autorizados, cuando ahí comienza un carril bici. Una situación que ya sucedía en la calle Maestro Estremiana, junto al Parque Pignatelli, y que conseguimos que se modificara la señal con el texto «y carril bici».

  • En la calle Rodrigo Rebolledo 11 existe una plaza de aparcamiento para minusválidos que fue invadida, en un 50 por ciento, por contenedores de reciclaje municipales que la hacían inaccesible. Pero la situación es que esa plaza fue eliminada en el papel pero no de la calzada, por lo que se procederá a borrarla para que no genere confusiones.

Señales incoherentes (Mayo 2017)

Pero, como decimos siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en T4 de Radio MARCA  - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *