Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y respuestas municipales en nuestra sección semanal en Radio MARCA

Zaragoza Ciudadana en Radio MARCAEn lugar del martes, debido a la jornada futbolística, el pasado jueves realizamos nuestro programa semanal en Radio MARCA, en la que hablamos de varias quejas recibidas durante la última semana y de algunas respuestas emitidas por los servicios municipales.

Y, entre esas contestaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, hubo una que nos inquietó e indignó considerablemente por una queja que, semana tras semana, hablamos en esta sección, la del acceso impracticable del campo municipal de fútbol Parque Oliver.

El pasado mes de noviembre de 2015, ya hubo un primer contacto con el Consistorio, indicándonos que «para que se pueda llevar a cabo la actuación, es necesario que se disponga de la correspondiente partida presupuestaria, que no existe en 2015». Mientras, en estas últimas fechas, y después de varias reclamaciones al servicio de infraestructuras, la contestación ha variado completamente, imposibilitando tal actuación, independientemente de que exista o no una partida presupuestaria: «Según el PGOU, el tramo de acceso al C.M.F. Parque Oliver está incluido dentro del área de intervención F-56-12. En el Plan Especial, aprobado en el año 2008 para este área, se indica que está previsto su desarrollo como zona verde. Por tanto, la actuación solicitada no es compatible con la clasificación del suelo según el PGOU».

Denuncia acceso al CMF Parque Oliver

Tras ello, tratamos una propuesta ciudadana para el vallado de las zonas infantiles del Camino de Las Torres, junto al Centro Municipal Deportivo Alberto Maestro, dado que algunos propietarios permiten a sus perros introducirse en estos sensibles espacios, depositando sus excrementos y no recogiendo los mismos. De esta manera, el servicio de Parques y Jardines nos informó de algo que ya conocíamos, de acuerdo con la normativa, como es la no obligatoriedad del vallado de estas zonas. Sin embargo, también nos indicó que, siempre en función de la partida presupuestaria, incluirán los vallados de las zonas infantiles en el listado de necesidades de la ciudad.

Y, continuando con el incivismo de algunos ciudadanos, hablamos de la suciedad que están soportando tanto el río Huerva como el Canal Imperial, ahora que el cauce ha bajado y la basura es completamnete visible en la superficie. Una situación de la que nos avisaron dos zaragozanos, como un contenedor de basura arrojado al río Huerva, que se puede ver perfectamente desde el Puente Emperador Augusto; o las múltiples muestras que pueden observarse en las aguas del Canal Imperial de Aragón, en el tramo comprendido entre el final del Parque Grande y Vía Ibérica, donde se pueden encontrar señales de tráfico, conos y otro tipo de suciedad, como plásticos o latas.

Suciedad en río Huerva y Canal Imperial

Además, para finalizar, hemos comentado una denuncia que presentamos de los vecinos y usuarios (peatones y ciclistas) de la calle Balbino Orensanz, a la altura del número 11 (esquina con C/ Velilla de Ebro), por la ineficiente ejecución del carril bici que se realizó hace varios años y que está provocando varios accidentes entre ciclistas y peatones, dado el cruce existente en medio de la acera, tal y como se puede ver e interactuar en el mapa que incluimos a continuación:

Pero, como decimos siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en T4 de Radio MARCA  - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *