Buzón Ciudadano

La plaza del Pilar luce deteriorada y transmite una mala imagen a los turistas

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Vía Ten! Zaragoza | Zaragoza está batiendo récords este año en número de visitantes a la ciudad. Pero ese incremento de turistas no está siendo acompañado de un mayor esmero en la imagen y cuidado de la ciudad, lo que contribuye a mermar las buenas sensaciones de los foráneos respecto a Zaragoza y el bienestar de sus propios habitantes.

El escaparate, el ‘salón’ de la ciudad, la plaza del Pilar, un lugar que frecuentan la práctica totalidad de los visitantes, muestra desde hace meses bancos destrozados, losas arrancadas, accesos deplorables al parking… Son algunos de los destrozos con los que se encuentran los miles de turistas que visitan la ciudad, sobre todo en esta época estival.

Denuncia constante sin resultados

Desde la entidad Zaragoza Ciudadana llevan más de medio año denunciando ésta y muchas más situaciones como ésta, que suponen un incordio para la ciudadanía, para los visitantes y una imagen deplorable de la ciudad.

Por su parte, la Asociación Vecinal Lanuza-Casco Viejo pide que se pongan más bancos en la plaza del Pilar y que sean de madera, más cómodos y menos costosos que los actuales de mármol.

Desde el Consistorio zaragozano aseguran ser conscientes de la necesidad de realizar mejoras en la plaza del Pilar, pero algunas de ellas, como la sustitución de las losas de los bancos de mármol, no pueden ser acometidas por falta del material adecuado, cuya llegada aguardan en breve para ponerse manos a la obra.

Por otro lado, desde Zaragoza Ciudadana se insiste en otros problemas cuya solución se dilata y que afectan a zonas más allá del centro neurálgico de la ciudad, como los deteriorados suelos de caucho en zonas de juego infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *