Buzón Ciudadano

En agosto siguen las denuncias y llamadas ciudadanas en nuestra sección en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado asuntos como bolardos sueltos por la vía, agujeros en calzadas, grafitis en edificios públicos, fuentes de agua potable sin servicio o espacios deteriorados por la riada de 2015 que continúan sin arreglar.

Así, hemos comenzado con ese bolardo de la calle Antonio Agustín, a la altura del número 1, que es la zona más pegada a la plaza San Miguel, el cual se encuentra suelto desde hace varios días y ‘moviéndose’ varios metros cada día, con el consiguiente peligro.

Mientras, en la calle Fray Luis Urbano, a la altura del número 62, ha aparecido es un importante agujero en medio de la calzada, que está generando situaciones de peligro por el intento de esquivarlo por parte de los vehículos que circulan por dicha vía.

Por otro lado, volviendo a recordar la riada del Ebro del pasado mes de marzo de 2015, Hemos vuelto a presentar una queja sobre el estado del camino de Monzalbarba, junto al Parque Deportivo Ebro, que tiene un tramo excesivamente deteriorado y que fue rellenado con tierra, simplemente, por lo que todavía se está esperando a su asfaltado definitivo. Algo que también ocurre con la ya famosa rampa de acceso al Paseo de la Ribera desde Echegaray y Caballero que, tras más de un año de espera, aunque insistiendo durante este tiempo, por fin hemos recibido una respuesta, si bien, poco safistactoria, ya que los servicios municipales han indicado que están «a la espera de recibir la dotación presupuestaria suficiente para poder proceder a la reparación».

Y de deterioro por causas naturales pasamos a vandalismo, como ocurre en el Centro de Salud del Arrabal y en el Centro Deportivo Municipal Delicias, cuyas fachadas se encuentran llenas de grafitis poco o nada artísticos. En el primer caso, el Ayuntamiento se escuda en que es competencia del Gobierno de Aragón, por lo que tendremos que proceder nosotros a volver a denunciar este hecho a las autoridades autonómicas, demostrando la nula colaboración entre administraciones públicas. Por otro lado, el el Jefe de Servicio de Instalaciones Deportivas nos ha expresado su malestar por la situación del centro deportivo, que genera una imagen de suciedad y dejadez que no se corresponde con la labor del centro, por lo que han propuesto ceder la pared para realizar grafitis artísticos de verdad, algo que ya ha tenido gran éxito en otras instalaciones municipales. Y, desde Zaragoza Ciudadana, apoyamos esta medida, ya que lo hemos propuesto en otros espacios con el mismo problema.

Además, tras varias denuncias remitidas por un usuario de Twitter, que se quejaba del estado de las barras de seguridad de los contenedores de Parque Venecia, por fin hemos obtenido una respuesta municipal positiva, ya que por fin están arregladas. No obstante, todavía falta que cambien alguno de los contenedores, que se encuentran muy deteriorados.

Y, claro está, también hemos tenido tiempo para recibir llamadas en directo, a través de los números 976.258.340 y 976.258.341, como la de un ciudadano que criticaba la tala de árboles en la calle Asín y Palacios, a la altura de los números 38, 40 y 42, que no han sido repuestos y ofrecen un gran servicio a los zaragozanos, como la sombra que aportan, además de la imagen y los lógicos beneficios medioambientales.

Finalmente, hemos terminado con una denuncia de los usuarios del parque del paseo de la Ribera, a la altura del Puente de la Unión, por una fuente de agua potable fuera de servicio, cuando nos encontramos en pleno verano y con altas temperaturas. Una queja que está resultando muy generalizada por todos los distritos de la ciudad.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *