Buzón Ciudadano

Diversos problemas de movilidad y la insalubridad de espacios públicos en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado del mal estado de la valla de la calle San Adrián de Sasabe, de diversas denuncias de peatones, ciclistas y conductores, en varias zonas de la ciudad, y de la suciedad que se genera en algunos espacios de El Rabal o en lugares turísticos del Casco Histórico.

Así, hemos comenzado con esa denuncia de los vecinos de la calle San Adrián de Sasabe, en el distrito Las Fuentes, preocupados por el lamentable y peligroso estado en el que se encuentra la barandilla situada en la acera contraria a las viviendas, que ya fue denunciado el pasado mes de febrero, pero que hemos tenido que insistir tras caerse un tramo de dicha valla, por lo que el arreglo o retirada de toda la barandilla hace que sea una acción urgente.

Tras ello, hemos hablado de la desaparición de armadillos de las calzadas, que acotan los carriles bici, pues hemos solicitado la reposición de varios de ellos en el paseo Echegaray y Caballero, Puente de Hierro, Avda. Puente del Pilar, Avda. San Juan de la Peña, etc.

Y, hablando de bicicletas, hemos querido recordar a Edu, el joven ciclista que falleció tras ser atropellado en la Avda. San José, al cual se le realizó un muy emotivo homenaje junto a la plaza 1 de mayo, ubicando una bicicleta pintada de blanco, símbolo de la concienciación de ciclistas y conductores.

Una situación que esperemos que no ocurra en el paseo María Agustín, donde ciclistas y peatones están preocupados por los giros irregulares que realizan los vehículos hacia la avenida de Madrid. Un giro que fue eliminado el pasado mes de diciembre, tras las obras de remodelación, pero que, aunque está bien señalizado y la mayoría de conductores lo conocen, hemos solicitado un control temporal por parte de Policía Local.

Con respecto a los peatones, hemos tratado dos denuncias, una de ellas reparada esta misma semana. En primer lugar, hemos comentado el estado de las baldosas del paseo Fernando el Católico, entre la avenida Francisco de Goya y la calle Tomás Bretón, que se encuentran sueltas y/o rotas, dificultando la accesibilidad correcta de los peatones, aunque lo mejor es ver el vídeo que realizamos para la presentación de la denuncia, donde se escucha el sonido que generan las baldosas al pisarlas. Y, en segundo lugar, el estado de un alcorque semitapado en el inicio de la acera derecha de la calle San Andrés, haciendo esquina con la calle Verónica, que provocaba tropiezos y salpicones de agua, y que ya ha sido solucionado.

Y, para finalizar, hemos hablado de la denuncia de los vecinos de Balsas de Ebro Viejo, en el distrito El Rabal, por el estado de insalubridad en el que se encuentra la zona entre las calles Peña Oroel y Almadieros del Roncal; e, igualmente, de espacios turísticos, como es la plaza Santa Marta, que todos los sábados y domingos se encuentra llena de papeles, bolsas y residuos orgánicos, por lo que se ha solicitado un refuerzo el fin de semana en estas zonas de mayor actividad turística.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *