Buzón Ciudadano

Nuevas respuestas municipales sobre limpieza, equipamientos públicos y el tráfico en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos informado de varias respuestas del Ayuntamiento, en materia de parques y jardines, equipamientos, limpieza pública y tráfico.

Así, hemos comenzado informando de la renovación de las mesas de la biblioteca pública Ricardo Magdalena, tras las quejas que recibimos el pasado mes de marzo, que tendrá lugar durante el próximo mes de julio.

Tras ello, hemos expuesto la tristeza de los vecinos del distrito Casablanca y, más concretamente, del Paseo Reyes de Aragón, donde se ha realizado una necesaria tala de árboles y, en especial, una morera que estaba ubicada haciendo esquina con Vía Ibérica. Por ello, tras varias quejas, solicitamos información al Ayuntamiento, respondiéndonos que el tronco estaba partido interiormente, por lo que era una situación de riesgo.

También hemos tratado las recurrentes quejas de los zaragozanos por la labor del servicio de limpieza municipal, quienes afirman sanear habitualmente zonas, aunque los vecinos demuestran, a través de sus fotografías, que esto no es real. Por ejemplo, en la calle Salvador Minguijón, en el distrito Las Fuentes, donde el exterior de un local comercial, cerrado actualmente, parece más un vertedero donde algunos zaragozanos tiran papeles, bolsas, latas, etc. Ciudadanos tan incívicos como los que no recogen las caquitas caninas, como en la zona infantil del Coso Bajo, junto al colegio público Tenerías, lleno de excrementos de perritos, que ha costado varios días que se limpie, siendo un espacio tan sensible.

Y, hablando de perros, hemos comunicado a los usuarios del pipican del parque Miraflores, que se está estudiando una forma adecuada de acotar este espacio, pues las vallas actuales están rotas y sus perritos se escapan, quedando sueltos.

Sobre vallas y suciedad también se quejan muchos zaragozanos por varios distritos pero, en este caso, por los solares. Tal y como indica la ordenanza municipal, los solares deben permanecer vallados, con una altura mínima de 2’5 metros, y limpios, algo que no se cumple, tal y como nos indican desde el distrito Miralbueno, Parque Venecia, Las Fuentes, El Rabal, San José, Torrero, etc. Y, con mayor fervor, si cabe, desde el Casco Histórico, donde todavía permanece en lamentable estado la parte trasera del Antiguo Cuartel de Pontoneros.

Y, para terminar con el resumen de la semana, hemos expuesto dos quejas sobre tráfico. En primer lugar, de la peligrosa situación que genera la circulación de vehículos por la zona peatonal de César Augusto, desde la salida del Mercado Central hasta la incorporación a Conde Aranda, dado que los conductores no respetan la prioridad peatonal que rige esta vía de 30Km/h. Y, por otro lado, el paseo María Agustín, donde hay un carril exclusivo para bus y taxi, entre la calle Jerónimo Borao y el inicio de la Avenida José Anselmo Clavé, que no se respeta en absoluto, por parte de los conductores de coches y motos, quienes circulan sin problemas y, con mayor alevosía, llegan a utilizarlo para adelantar e, incluso, realizar paradas.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *