Buzón Ciudadano

Zaragoza Ciudadana presenta cinco quejas al Justicia de Aragón en materia de urbanismo, medioambiente y transporte

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

La queja más demandada por los ciudadanos se refiere al uso del exterior del Palacio de La Aljafería como zona de parking para diputados y personal. El resto de asuntos versan sobre las paradas irregulares de autobuses en la plaza Carlos V, infracciones ciudadanas del límite de nivel acústico y la masiva agrupación de antenas móviles alrededor de un colegio. Las quejas, remitidas por los ciudadanos, se presentan ante el Justicia por falta competencial del Ayuntamiento o por silencio administrativo de éste.

Justicia de Aragón (Queja)La asociación Zaragoza Ciudadana presenta ante El Justicia de Aragón cinco quejas, remitidas por los zaragozanos, en materia de urbanismo, medioambiente y transporte público y privado, ante el silencio administrativo o la falta competencial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre las quejas, se encuentran asuntos como las paradas irregulares que realizan diariamente los autobuses interurbanos con destino a Cuarte y María de Huerva, en su inicio de itinerario en la plaza Emperador Carlos V; así como las paradas que realizan diariamente los autobuses de empresa, obstaculizando uno de los dos carriles hábiles para la circulación de vehículos, que contravienen la Ordenanza General de Tráfico, el Reglamento General de Circulación y la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Asimismo, se denuncian otras situaciones, como la gran cantidad de antenas móviles instaladas alrededor de la calle Lagasca, donde se encuentra el Colegio Montessori, con un mínimo de 12 antenas de telefonía móvil en un radio de 300 metros a la redonda, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; o el reiterado incumplimiento de la Ordenanza para la protección contra ruidos y vibraciones.

Finalmente, la queja más demandada por los ciudadanos se refiere al uso indebido del espacio contiguo a la portada del acceso principal al Palacio de La Aljafería, transformado en zona de aparcamiento para los vehículos de los Sres. Diputados y personal laboral de las Cortes de Aragón, siendo un conjunto monumental de incalculable valor, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
QUEJAS PRESENTADAS ANTE EL JUSTICIA DE ARAGÓN

 
NOTICIA PUBLICADA EN:

El Periódico de Aragón: «Zaragoza Ciudadana presenta al Justicia 5 quejas por el silencio del Consistorio»

Entrevista en Onda Cero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *