Buzón Ciudadano

El ‘aniversario’ de Avda. Cataluña y las quejas ante el Justicia de Aragón en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de la Avda. Cataluña y su sexto aniversario de la aprobación de la solicitud de cesión de la carretera NIIa, así como hemos profundizado en las cinco quejas ciudadanas que presentamos el lunes ante el Justicia de Aragón.

Así, comenzando con la Avda. Cataluña, hemos recordado esos seis años de reclamaciones, con una movilización continua, cuyos vecinos están condenados a sufrir una vía sin aceras, sin alumbrado peatonal, sin arbolado, sin carril bici. Porque, como zaragozanos que pagan sus tasas e impuestos municipales, tienen derecho a vivir en una calle y no en una carretera propiedad del ministerio de Fomento.

Y, como ya anunciamos ayer, el lunes presentamos ante el Justicia de Aragón cinco quejas ciudadanas, en materia de urbanismo, medioambiente y transporte público y privado, y que ya habíamos presentado ante el Ayuntamiento pero que, en unos casos no habían contestado y en otros nos habían respondido que no eran asuntos de su competencia.

Entre ellas, encontramos las paradas irregulares que realizan diariamente los autobuses interurbanos con destino a Cuarte y María de Huerva, que permanecen parados, entre 10 y 15 minutos y con el motor encendido, en su inicio de parada en la plaza Emperador Carlos V, incumpliendo, entre otras normas, el artículo 92 del Reglamento General de Circulación.

Y el mismo problema sucede también en esta plaza, entre los números 1 y 2, con los autobuses de empresa, que obstaculizan uno de los dos carriles hábiles para la circulación de vehículos hacia Violante de Hungría, contraviniendo la Ordenanza Municipal de Tráfico, el Reglamento General de Circulación y la Ley de Tráfico.

También presentamos una queja sobre la gran cantidad de antenas móviles instaladas alrededor de la calle Lagasca, donde se encuentra el Colegio Montessori, con un mínimo de 12 antenas de telefonía móvil en un radio de 300 metros a la redonda, según los datos que hemos obtenido del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y, pese a la gran controversia existente entre las afecciones de la radiación no ionizante, sí existe una realidad: la red electromagnética a la que se ven sometidos alumnos, profesorado y vecinos.

Igualmente, tratamos el reiterado incumplimiento de la Ordenanza para la protección contra ruidos y vibraciones en algunas zonas de la ciudad, pues es importante saber que el Ayuntamiento tiene establecidos unos límites sonoros, tanto para el día como para la noche, así como el denominado “Mapa de ruidos”, que clasifica estos límites en función de si las zonas son residenciales, sanitarias, industriales, etc.

Y, finalmente, hablamos de la queja más demandada por los ciudadanos, sobre el uso indebido de la zona exterior del Palacio de La Aljafería, transformado en zona de aparcamiento para los vehículos de los Sres. Diputados y personal laboral de las Cortes de Aragón, tratándose de un conjunto monumental de incalculable valor, declarado Monumento Nacional de Interés Histórico-Artístico en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la UNESCO.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *