Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓNVía Heraldo de Aragón | Los vecinos del barrio de San José ya se habían habituado a la deformidad de este árbol de la Travesía de Puente Virrey que, a lo largo de los últimos años, se ha ido inclinando tanto que supone un peligro real para coches y viandantes.
«Se ve en Google Maps que, desde 2008, se ha ido inclinando poco a poco», explica Orlando Suárez desde Zaragoza Ciudadana, entidad que lo denunció a Parques y Jardines del Ayuntamiento y, después, a la Policía Local. Este miércoles comunicaron que se retirará.
Se trata de un árbol de gran porte que se encuentra a la altura del número 56 de la vía, delante de una cafetería y frente a una zona ajardinada con escaleras que salva el desnivel con Camino de Puente Virrey.
«Si llegara a caer, caería ahí porque la calle es muy estrecha», explican. El grado de inclinación es tal que hasta las baldosas se han levantado por la fuerza de las raíces.
«Hace casi un puente sobre la vía, por la que pasan coches y peatones, por lo que supone un peligro», dice Suárez.
Desde Zaragoza Ciudadana, explican que comunicaron al Consistorio el estado del árbol porque
«ya pasó algo similar en Camino de las Torres, frente a Agustinos delante de una terraza el verano pasado, cuando un árbol se cayó y paralizó el tráfico de uno de los carriles. Nos temíamos que iba a pasar lo mismo».
Tags: árbolAyuntamientodenunciaPuente VirreySan JoséZaragoza Ciudadana