Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias sobre el arbolado, las aceras y la iluminación pública de la ciudad en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado varias denuncias, tanto nuevas como solucionadas, relacionadas con el arbolado de la ciudad, el estado de las aceras de algunas calles y el sistema de iluminación vial de Avenida Cataluña y el cementerio de Torrero.

Previamente, nos hemos hecho eco del importante incendio en la fábrica de galletas Asinez de Valdefierro, con la safistacción -dentro de la gravedad- del gran trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos, que lo han controlado y extinguido con rapidez, no habiendo existido ni daños personales ni perjuicio a la maquinaria de producción.

Así, entrando en materia, hemos comenzado hablando del arbolado de la ciudad.

En primer lugar, por la eliminación de las bolsas de procesionaria denunciadas en el Parque Torre Ramona, así como la aparición de otras nuevas en la rotonda de la calle María de Aragón y la zona de recreo del I.E.S. Pablo Serrano. Unas orugas que, actualmente, están cayendo al suelo por la calle Tomás Higuera, con el peligro que conllevan.

Tras ello, hemos comentado una denuncia que realizamos el pasado viernes a Parques y Jardines, respecto a un árbol peligrosamente inclinado en Travesía Puente Virrey, en el distrito San José, que, después de unos errores informáticos -por parte del Ayuntamiento- y una segunda denuncia a la Policía Local, nos han informado que van a eliminar.

Y, terminando con el tema del arbolado, nos hemos hecho eco de una denuncia ciudadana por un árbol que fue cortado en el Camino de Miraflores y que algunos vecinos se llevaron, tras trocearlo con una motosierra, antes de que llegara la empresa FCC para retirarlo. Por ello, hemos recordado que un árbol es un bien de dominio público y no está permitido utilizar motosierras en la vía pública, sin autorización.

Respecto a las aceras, hemos informado de dos tramos embaldosados de la calle Jorge Coci que, tras denunciar su mal estado, han sido satisfactoriamente arreglados. Pero también hemos hablado de esas calzadas que, cuando llueve un poco, se convierten en pequeños lagos, haciéndolas impracticables para los peatones, como ocurre en el Parque Bruil.

Y, hablando de agua, hemos comentado el compromiso al que ha llegado el Ayuntamiento de Zaragoza para la retirada de los cimientos del ‘Iceberg’, tras hablar con el Consistorio y Parque del Agua, que continúan en el río Ebro, tal y como hemos explicado en estos meses pasados.

Para terminar, hemos informado de que las farolas averiadas en el último tramo de la avenida Cataluña, entre la calle Santa Fe y el puente de Santa Isabel, ya han sido reparadas; por contra, otra de las denuncias presentadas, sobre la falta de iluminación en la calle principal del cementerio de Torrero, no ha tenido una respuesta tan satisfactoria, pues el Ayuntamiento nos ha informado del robo de cableado de esta zona, por lo que han ordenado su reposición en base a criterios de importancia y tipo de la vía, seguridad, disponibilidad económica presupuestaria, etc.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *