Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y propuestas ciudadanas en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado varias denuncias y propuestas ciudadanas, como el aumento de la plaga de la procesionaria, la situación de abandono de la antigua fábrica de Giesa, aparcabicis derribados por vehículos, la deficiente programación de la poda de árboles y otros problemas relacionados con la movilidad de peatones y vehículos.

Así, hemos comenzado hablando sobre la plaga de la procesionaria, que ya denunciamos ante el Ayuntamiento a principios del mes de enero, y que se está prolongando en el tiempo y el espacio, con el peligro que conlleva, dado que las orugas están cayendo al suelo debido a las altas temperaturas de este invierno. Y son varios los distritos y barrios de los que tenemos constancia, como Universidad, Casco Histórico, Oliver-Valdefierro, Áctur-Rey Fernando, El Rabal, Delicias o Monzalbarba.

También hemos difundido una propuesta ciudadana, que ya expusimos al Ayuntamiento durante la pasada campaña “Tu Barrio”, sobre el edificio de la antigua fábrica de Giesa-Schindler y la posibilidad de darle un uso, público o privado, ya que, actualmente, este espacio (catalogado como de “Interés Arquitectónico”) se encuentra abandonado y es un foco de vandalismo, estando ubicado junto a centros escolares y nuevas edificaciones ocupadas por familias jóvenes con hijos, lo que hace que sea un problema importante.

E, igualmente, hemos tratado una denuncia de los vecinos de la calle Franco y López, confluencia con la calle Martín Cortés, en el distrito Delicias, donde hay un aparcabicis que se encuentra en muy mal estado, debido a que está situado tras una zona de estacionamiento y, al hacer maniobras de aparcamiento, los vehículos chocan con las barras, desanclando la estructura del suelo y quedando tan sólo dos de las diez barras que componían el conjunto.

Tras ello, hemos hablado de una nueva queja sobre la programación de la poda de árboles en la ciudad que, como en otras ocasiones, perjudican innecesariamente a los ciudadanos al utilizar las zonas reservadas para aparcamientos. En esta ocasión, ha ocurrido en las calles Sauce, Antonio Fernández Molina y Juventud, en el distrito Santa Isabel, cuyos operarios “trabajan con las máquinas entre 1 y 2 horas diarias como mucho, empleando varios días”, impidiendo aparcar durante todo este tiempo. Por ello, los vecinos solicitan que se emplee más tiempo en la poda cada día, reduciendo estas molestias.

Y, como indicábamos al principio, también hemos comentado dos propuestas relacionadas con la movilidad en la ciudad. En primer lugar, sobre la instalación de un paso de peatones junto al Centro de Salud del distrito Miralbueno ya que, entre los pasos que existen actualmente, hay una distancia que supera los 300 metros, generando un perjuicio a los pacientes que además, en muchos casos, son personas mayores. Y, por último, sobre las obras que suele haber en la calle Peine del Viento, en Arcosur, que provocan el bloqueo de esta calle, tanto por descarga de materiales como por el trabajo con la maquinaria, por lo que los vecinos proponen que la calle Pico de las Tempestades sea de doble sentido, facilitando así la circulación en la zona.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *