Buzón Ciudadano

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Tejas-solares-fotovoltaicasVía EcoInventos.com | Allá por 2009, fue presentado el proyecto “Tejas Solares” en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa. En aquel momento, fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en el área de la energía solar de todo el mundo, explorando la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas.

Hoy en día, las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que están levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez más le seduce esta nueva tecnología, por la posibilidad de independizar nuestras casas de la red eléctrica comercial, pudiendo producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica fácilmente, instalándose en la construcción de viviendas nuevas.

Qué son las tejas fotovoltaicas.

Una interesante apuesta sostenible, similar a los modelos convencionales, tejas o azulejos que incorporan mini paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Actualmente, la mayoría -de las que están a la venta- están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, y la instalación pasa por debajo del tejado hasta el convertidor.

Con la instalación de estas tejas solares en un área de 45 m², se puede llegar a generar 3kw y abastecer la demanda de energía de una casa. Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional.

Fabricantes de Tejas solares fotovoltaicas.

Dos grandes empresas italianas se han asociado para desarrollar estas tejas fotovoltaicas: Area Industrie Ceramiche y REM. Ya se están vendiendo e instalando por varios países europeos. La empresa renovables SRS Energy, también lanzó el azulejo fotovoltaico Solé, un polímero de alto rendimiento de color azul oscuro, irrompible, ligero y reciclable.

Por su parte, una empresa italiana también ha lanzado el sistema Techtile, que convierte el tejado de las casas en una cubierta solar, gracias a las tejas solares que han diseñado. Así como el sistema SolTech Energy, que utiliza los tejados pero no de la misma manera que los anteriores, siendo un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.

Poco a poco, irán apareciendo más y más sistemas muy parecidos a los mencionados, ya que la energía solar alimentará nuestras casas en un futuro, esperemos, no muy lejano.

Tejas-solares-de-vidrio

2 comentarios

  1. Maria jose Zubalez dice:

    Estoy interesada en presupuesto de las tejas solares.

  2. Elena dice:

    Me interesa un presupuesto de tejas solares para 40 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *