Buzón Ciudadano

12 ideas creativas para reciclar o reutilizar botellas de plástico en tu casa

ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-plasticoVía EcoInventos.com | El reciclaje es un proceso que transforma materiales usados, que de otro modo serían simples desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc., son reutilizables y de ahí que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y, cómo no, beneficios sociales, tanto a nivel local como a nivel mundial.

Zaragoza es, gracias a la labor de sus ciudadanos, una ciudad muy concienciada con el medioambiente y, día tras día, vemos cómo se va incrementando la cantidad de residuos aptos para su conversión en materiales reutilizables. Pero hay muchas más maneras de reciclar e, incluso, de gestionar el reciclaje, como el modelo “Unidad de Reciclaje Móvil” (URM) del zaragozano Francisco Javier Fernández Burgada, cuya diferenciación principal es la de “compensar económicamente al ciudadano por la entrega de un material mal llamado residual”.

Pero también podemos reciclar en nuestras propias casas, haciendo útiles elementos que consideramos basura. Y, por ello, os exponemos 12 ideas creativas y sencillas para reutilizar botellas de plástico:

JUGUETE COMEDERO PARA PERROS
Si tu perro es curioso y le gusta experimentar con nuevos juguetes, éste le mantendrá ocupado y entretenido mediante un juego muy fácil de construir.

Comedero-para-perros-casero

JARDINERAS COLGANTES PARA CULTIVAR TOMATES
Aprender cómo hacer una maceta para plantar tus plantas de tomate en botellas de plástico, es un proyecto sencillo. La perfecta solución para personas que quieren disfrutar de tomates de cosecha propia, pero no tienen un patio. Podemos cultivar nuestros propios alimentos, incluso disponiendo de muy pocos metros.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO CON GARRAFAS PET
Un original sistema de almacenamiento con 40 botellas o garrafas de plástico rígido que provienen de algunos típicos usos, normalmente de artículos de limpieza o lavandería.

sistema-de-almacenamiento-con-garrafas-PET

UNA ESCOBA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Un proyecto que nos enseña cómo podemos dar una segunda vida a nuestras botellas de plástico usadas, haciendo nosotros mismos una escoba con botellas de plástico.

ÁRBOL DE NAVIDAD REUTILIZANDO BOTELLAS PET
Con botellas PET de color verde, de las que hay muchas en el mercado, podemos hacer un árbol de navidad visualmente muy atractivo.

ROBOTS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS
Antoine Geoffrion crea robots elaborados íntegramente con botellas de plástico recicladas. Algunos de los robots son auténticas obras de arte que, en algunos casos, pueden pasar como juguetes que podemos comprar en cualquier juguetería.

robots_pet

LÁMPARAS CON HILO DE BOTELLAS PET
La idea es convertir un residuo en algo de valor y algunas comunidades están aprendiendo con este proyecto para hacer lámparas con botellas de plástico.

LÁMPARAS CON PEQUEÑAS BOTELLAS PET
Anímate, el procedimiento es bastante sencillo y el resultado más que aceptable.

LÁMPARA FLORAL PARA EL JARDÍN O TERRAZA DE CASA
Una lámpara de jardín muy original, de las que puedes encontrar en muchas tiendas, pero con la gran diferencia que la haces tú mismo y que, para ello, usarás materiales reciclados.

ESTACIÓN DE RECARGA PARA MÓVILES
Un proyecto muy chulo pero con el que hay que tener mucho cuidado. Hay que hacerlo de tal manera que el plástico no esté en contacto directo con el enchufe, colocando algún aislante entre ellos, para que nunca se pueda calentar de forma peligrosa.

estacion_movil

CASITA PARA PÁJAROS
Con una simple botella PET, podemos hacer una espectacular casa para los pájaros en nuestro jardín. ¡Ellos te lo agradecerán!

MACETA GATUNA MUY DIVERTIDA
La “Maceta Gatuna”. De botellas de limonada… ¡a macetas colgantes!

maceta_gatuna
 
Si tenéis más ideas para reciclar cualquier tipo de elemento, susceptible de ir a la basura de casa, os invitamos a contárnoslas a través de nuestro ‘Buzón Ciudadano‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *