Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y la huelga de conductores de AUZSA en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado varias denuncias, todas ellas relacionadas, de una u otra manera, con el arbolado de Zaragoza.

Pero, previamente, hemos querido comenzar con una reflexión ciudadana sobre un hecho que está siendo bastante duro para los zaragozanos. Y es que llevamos ya 35 días de huelga de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza y los ciudadanos seguimos aplicando, cada día, grandes dosis de «comprensión, solidaridad y apoyo», tal y como nos piden desde su Comité de Huelga. Un conflicto con el que aspiran a conseguir los medios y condiciones suficientes para «prestar un servicio de calidad, como merecen los ciudadanos». Algo que nos ilusiona, esa idea de que no piensen únicamente en sus propias condiciones económicas y laborales, sino también en la comodidad y bienestar de los usuarios.

Por ello, hemos enumerado una serie de deseos ciudadanos para que los incluyan, no sólo en sus reivindicaciones laborales, sino también en sus listados de buenos propósitos para el nuevo año como, por ejemplo, una mayor consideración hacia las personas con movilidad reducida, mayores y niños que suben a diario a sus autobuses, prestando más atención a las condiciones de acceso y bajada de los mismos, intentando acercar lo más posible el vehículo al bordillo y procurando que las puertas traseras no coincidan con los alcorques de la acera; o que las rampas de acceso funcionen como regla general, y no como excepción, de modo que las pegatinas de accesibilidad no queden en meros elementos propagandísticos; o, incluso, una conducción un poquito más suave, al menos, en las arrancadas y en las frenadas.

Un listado nada ambicioso o desproporcionado. Unas reivindicaciones tan razonables, nobles y consideradas, que quizás los ciudadanos deberíamos plantearnos la huelga indefinida hasta que empiecen a respetarse.

Tras ello, hemos pasado a comentar una queja generalizada, tanto porque lo comunican muchos ciudadanos como porque está ocurriendo en muchas zonas de la ciudad. Y es que los árboles caducifolios tienen la sana costumbre de perder sus hojas, durante las estaciones de otoño e invierno, para renovarlas en la primavera. Un hecho que genera grandes cantidades de hojas secas en nuestras calles y que, de manera poco explicable, no son retiradas, dificultando el caminar de los peatones e, incluso, pudiendo llegar a generar problemas con el transporte público, pues las vías del tranvía se encuentran repletas de estas hojas.

Continuando con el tema del arbolado, hace pocos días hablamos de la aparición de la procesionaria del pino en la Avenida Valencia, esquina con Tomás Bretón. Y hoy tenemos que volver a hablar de ella, puesto que también se ha podido ver una bolsita de seda en un árbol de Vía Hispanidad, a la altura del Parque de la Sedetania, por lo que se ha solicitado su eliminación de manera urgente.

Y terminamos hablando, nuevamente, de árboles, pues en la calle Molino de las Armas, en el barrio de la Jota, su alta y frondosa arboleda está ocasionando riesgos para los ciudadanos al secarse las ramas y caer en la calle o, incluso, encima de los tejados de las casas, ocasionando sustos innecesarios, y cuya solución pasa por hacer una poda que no se ha realizado desde hace varios años, pese a las denuncias continuadas de sus vecinos.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *