Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y consecución de mejoras de la ciudad en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, que hemos realizado en jueves al ser festivo ayer, en la que hemos tratado tres nuevas denuncias ciudadanas y dos asuntos solucionados en la ciudad porque, aunque estamos en días de alegría y felicidad, la difusión y las reclamaciones formales de estos hechos ante las instituciones es, también, una forma de generar ilusión y de hacer un regalo a nuestra ciudad y a quienes contactan con nosotros aplicando la Fórmula POP.

Así, hemos comenzado con una triste queja sobre la tala de tres árboles sanos en Duquesa Villahermosa, para ubicar, en esos espacios, más baldosas. Una denuncia a la que hemos aportado una reflexión de una usuaria de Instagram que, junto a una fotografía de un árbol cortado en Ruiseñores, indicaba que “es más fácil cortar un árbol que repintar un paso de peatones. 50 años a la basura”.

Tras ello, hemos comentado varias fotografías que denuncian coches aparcados en las aceras de la ciudad, algo que mezcla la falta de civismo y el modelo de ciudad, porque algún día tendremos que pararnos a pensar qué Zaragoza queremos en el futuro y si hay pocos espacios reservados para el aparcamiento o si hay demasiados vehículos privados.

Y, para terminar con las denuncias, hemos hablado sobre la suciedad constante que podemos encontrar en el entorno del Antiguo Matadero que, además, consideramos un espacio de la ciudad precioso y disfrutable para todos los ciudadanos. En esta época, podemos encontrarnos con una gran cantidad de hojas secas en el suelo que, además, suelen estar húmedas por el clima y provocan resbalones y caídas; pero también podemos ver papeleras a rebosar y basura a su alrededor, que no se genera en 1, 2 ó 3 días.

Pero no todo es negativo, por lo que también hemos tratado dos respuestas positivas del Ayuntamiento, dos asuntos solucionados que han generado y generan gran alegría para sus afectados principales, que son quienes viven allí y, por supuesto, para todos los zaragozanos.

La primera se refiere a una denuncia que presentamos hace unos meses, y que tuvimos que volver a presentar el pasado mes de noviembre, sobre el mal estado y la insalubridad de los cauces del río Huerva, a su paso por Gran Vía y Avenida Goya, que el Ayuntamiento se ha comprometido a aumentar la frecuencia de su saneamiento, por lo que podremos disfrutar mejor de estos espacios tan importantes como olvidados de la ciudad.

Y, finalmente, hemos concluido con un hecho que denunciamos con urgencia, como fue la aparición de la procesionaria del pino, ese insecto tan peligroso para niños y perros, en los árboles de la Avenida Valencia con la calle Tomás Bretón que, con la misma celeridad que nosotros, el Ayuntamiento ha puesto solución, eliminando las bolsas de seda donde se refugian estas orugas que, no lo olvidemos, son la plaga más importante de los pinares mediterráneos y provocan intensas reacciones alérgicas.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *