Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias y consecución de mejoras de la ciudad en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado nuevas denuncias ciudadanas, varios asuntos solucionados en la ciudad y el rastrillo solidario virtual de la campaña para ayudar en la investigación de la enfermedad rara de Duchenne.

Así, dado que ayer fue un día de ilusiones, en el que muchos ciudadanos vieron cómo se hacía realidad su sueño, hoy no podemos sino continuar con esa esperanza y ese empeño por mejorar, en nuestro caso, Zaragoza y, por ello, hemos hablado de varias denuncias que hemos conseguido solucionar en diferentes puntos de la ciudad.

Pero, previamente, hemos comentado dos denuncias ciudadanas, con la falta de civismo como nexo de unión. Y es que estamos recibiendo continuas fotografías quejándose de los vehículos privados que circulan por el Puente de Piedra, cuando sólo está permitido para medios de transporte público, esto es, para taxis y autobuses; motivo por el que la Policía Local nos ha indicado que van a aumentar la presencia policial.

E, igualmente, también nos están enviando imágenes de los suelos de las paradas del tranvía llenas de colillas de cigarrillo, que resulta muy desagradable para todos. Y, aunque es cierto es que no está prohibido fumar en estos espacios, hemos propuesto al Ayuntamiento, como solución para todas las partes, que estudie la instalación de ceniceros o papeleras-cenicero para que los ciudadanos las apaguen y depositen ahí sus cigarrilos.

Tras ello, hemos tratado asuntos más positivos, como la solicitud de eliminación de una boca de riego en la zona infantil del parque Jardín de la Memoria, en el distrito San José, que denunciamos, tras la queja de los vecinos de la zona, hace poco más de un mes, y que ya ha sido felizmente retirada, para tranquilidad de los padres de los pequeños.

Otro tema, que generó mucho interés de los zaragozanos y los medios de comunicación, y que denunciamos tras la información de un ciudadano, es la falta total de iluminación en el puente del parque Ríos de Aragón, que cruza el río Gállego y que une los distritos El Rabal y Santa Isabel, cuyas farolas solares no funcionan, generando una sensación de miedo con todas las letras, y por lo que el Ayuntamiento nos ha informado que va a estudiar otro sistema de iluminación, retirando el actual.

Finalmente, hemos concluido con otra denuncia solucionada, como es la instalación de dos papeleras en el Parque Avempace, una en la zona de mesas y otra, que resultaba esencial para la convivencia diaria, en la zona canina para depositar los excrementos de los perritos. Algo que no debería eximir a los incívicos dueños de los canes pero que, de esta manera, dejarán de tener la única excusa que tenían y no podrán seguir ofreciendo una mala imagen de aquellos dueños, los que más, que sí son respetuosos con la ciudad.

Y, para terminar la sección, hemos recordado que nuestro rastrillo solidario virtual, a beneficio de los tres pequeños aragoneses con la enfermedad de Duchenne, continúa abierto, con artículos exclusivos del Real Zaragoza, el Real Madrid y la empresa Balay BSH, que está teniendo bastante actividad, por lo que hemos animado a todos los ciudadanos a colaborar y conseguir regalitos para estas fechas navideñas, desde la dirección: www.nopuedenesperar.com.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *