Buzón Ciudadano

b vocal donará el 10% de las entradas de «La música en tu voz» a niños aragoneses con enfermedades raras

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

b vocal mostrará su lado más solidario con su espectáculo «La música en tu voz» al donar el 10% de lo recaudado en las entradas a cuatro niños aragoneses con enfermedades raras, entre ellos los que padecen Duchenne. Los cuatro conciertos tendrán lugar los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

rdp_bvocal_conciertosVía Aragón Digital | El grupo aragonés b vocal mostrará su lado más solidario con las cuatro funciones de su espectáculo “La música en tu voz”, que tendrán lugar los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza. El 10% de lo recaudado con la venta de las entradas se donará a cuatro niños aragoneses que padecen enfermedades raras, tres de ellos Duchenne.

Este apoyo viene a raíz de la campaña solidaria que dirige Zaragoza Ciudadana, en la que apoyan a las familias afectadas por Duchenne, y que ha incluido un concierto solidario y un rastrillo. “Hablamos con el grupo b vocal y esperábamos una pequeña colaboración, pero al final nos hemos encontrado con este gran apoyo”, ha destacado el representante de Zaragoza Ciudadana, Orlando Suárez.

Para que la recaudación sea mayor se han puesto a la venta entradas de fila 0, que no existen, por lo que las entradas se compran al precio habitual pero no sirven para entrar al espectáculo.

La madre de uno de los niños que padecen Duchenne, Carmen, se ha mostrado muy agradecida por la iniciativa y ha vuelto a reivindicar que se sienten “indignados, marginados y frustrados”. “Sabemos que el tratamiento no cura, pero retrasa, que para nosotros es mucho porque aumenta la esperanza de vida”, ha explicado Carmen.

Desde b vocal han insistido en que lo importante es la acción, no el espectáculo: “Te olvidas de todo de lo que eres como artista, como persona, de tus éxitos, de tus cargos… Tenemos que bajar todos a la realidad, sentirnos personas y pensar que estos son los auténticos héroes de la sociedad actual, las personas que luchan cada día en su casa con los mínimos recursos para sacar adelante a sus hijos”, ha subrayado Augusto González.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha instado a la sociedad a que en estas fechas navideñas “regalen cultura”: “Hay que pedir oro, incienso, mirra y entradas”, ha bromeado.

La música en tu voz

“La música en tu voz” es un espectáculo inédito de b vocal que representarán a las 17.00 y a las 19.00 horas los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza. En él se representarán “grandes éxitos de la música del siglo XX como Marc Anthony, Lady Gaga, Juan Luis Guerra, Juanes, los Backstreet Boys…”, ha explicado González.

El espectáculo está “aderezado con el hilo argumental de la comicidad”, ha destacado Juan Luis García, otro de los componentes de b vocal. El concierto cuenta la historia de un loco profesor que monta una academia y al que su alumno destacado le ayuda continuamente a que el resto de alumnos puedan aprender mejor las lecciones.

También es una oda al esfuerzo, concretamente al de convertirse en artista, pero siempre “desde la broma que todos conocen”.

Al finalizar la presentación de los conciertos en el Teatro Principal de Zaragoza, los cinco componentes del grupo Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Alberto Marco y Juan Luis García, han representado «Villancico de Teruel», una de las piezas que incluyen en su espectáculo.


 
NOTICIA PUBLICADA EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *