Buzón Ciudadano

Los vecinos del parque Ríos de Aragón denuncian la falta de luz en el puente que cruza el río Gállego

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Puente del Río Gállego (Parque Ríos de Aragón)La situación lumínica del parque Ríos de Aragón, ubicado junto al río Gállego en el distrito El Rabal, ha sido un problema recurrente desde sus inicios. Una zona verde que, aunque se construyó en el año 2008, no fue inaugurada hasta marzo de 2011 y, un año antes (2010), se produjeron varios robos de cableado de iluminación, ocasionando que ésta estuviera a oscuras durante mucho tiempo, pese a que todavía no es una zona bien iluminada.

No obstante, la zona más conflictiva del parque es el puente que cruza el río Gállego hacia el distrito Santa Isabel, cuyos usuarios denuncian que sólo permanece encendida una farola de todas las existentes, siendo una zona muy peligrosa cuando anochece, incluyendo las sendas que pasan por debajo del mismo.

Tras recibir las denuncias, el equipo de Zaragoza Ciudadana fuimos a visitar el parque, uno de los pocos espacios disfrutables de la zona, y corroboramos la lamentable situación que viven los vecinos, dado que, cuando se pone el Sol, se hace presente la oscuridad, generando una cierta inseguridad en todo el parque y, sobre todo, en todo el recorrido del puente, como se puede ver en las siguientes fotografías:

2 comentarios

  1. Gracias por vuestro apoyo en la denuncia de este tema. Lo he enlazado desde el blog para darle mas visibilidad.

    La próxima vez que vengáis por el barrio avisarme ! y quedamos.

    : )

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      ¡Muchas gacias, Jesús! Fe una visita relámpago con el coche, para ver exactamente cómo se encontraba la iluminación del parque y del puente.

      ¡La próxima te avisamos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *