Buzón Ciudadano

Nuevas respuestas municipales, denuncias e iniciativas del exterior en la sección de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado dos respuestas del Ayuntamiento a otras tantas denuncias que realizamos a finales del mes de octubre, dos denuncias sobre movilidad y alumbrado público, y una iniciativa del Parlamento francés para instalar azoteas verdes en los tejados.

Así, hemos comenzado hablando sobre dos respuestas a dos denuncias que, por ridículas, consideramos bastante poco consideradas hacia las personas que nos las remitieron. La primera se refiere a la suciedad de la plaza Piedad Gil que, tal y como indica, «se encuentra en condiciones aceptables en el día de la visita», cuando es un problema cotidiano; mientras, la segunda se refiere a dos sistemas de riego que, más que regar las zonas verdes de las calles Luis Cernuda y Julio García Condoy, inunda aceras, calzadas y carriles bici, respondiendo Parques y Jardines que “el sistema de riego está cerrado y sin averías”, cuando no estábamos denunciando un funcionamiento continuado del riego por una avería. Nos preguntamos si la persona que nos ha respondido actuaría de la misma manera en caso de ocurrir junto a su vivienda.

Tras ello, hemos expuesto dos denuncias ciudadanas, presentadas en el Ayuntamiento, respecto a las constantes infracciones que se registran en el nuevo paso de peatones de la calle Fray Julián Garcés (a la altura del CEIP Domingo Miral), instalado este verano, que los vehículos no respetan, llegando a ocurrir un accidente contra un menor; y sobre el puente que cruza el río Gállego hacia el distrito Santa Isabel, cuyos usuarios se quejan de que sólo permanece encendida una farola de todas las existentes, siendo una zona muy peligrosa cuando anochece.

Finalmente, hemos tratado una iniciativa del Parlamento francés que, tras conocer un estudio de la Unión Europea donde se indica que alrededor de 40.000 personas mueren cada año en Francia a causa de la polución, aprobaron una ley que exige que, desde su aprobación, los tejados de los nuevos edificios –que se construyan en las zonas comerciales– estén cubiertos por zonas verdes o paneles solares.

Y, antes de terminar la sección, hemos informado de una serie de eventos solidarios y benéficos que estamos organizando para los meses de diciembre y enero, para los que pediremos la colaboración y participación de todos los zaragozanos. Poca información hemos podido dar, por el momento, aunque os invitamos a guardar en la memoria la dirección web www.nopuedenesperar.com.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *