Buzón Ciudadano

La señalización del puente de Piedra, las ciudades del futuro y denuncias ciudadanas en nuestra sección de Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado la propuesta –aceptada por el Ayuntamiento– para señalizar la velocidad máxima de circulación en el puente de Piedra, el debate que hemos planteado para discutir las ciudades del futuro, una denuncia generalizada sobre el deficiente sistema de riego por toda la ciudad y las deterioradas aceras embaldosadas en la calle Luis Legaz Lacambra, que ya está siendo solucionada por el Consistorio.

Así, comenzamos con esa propuesta que el Ayuntamiento ha considerado positiva para la movilidad de la ciudad, como es la señalización de la velocidad máxima de circulación (10 Km/h) en la calzada del puente de Piedra, teniendo en cuenta que, hasta las obras en el Balcón de San Lázaro en 2009, existía una señal vertical.

Tras ello, continuando con la movilidad de las urbes, hemos hablado del debate que hemos planteado esta semana sobre los modelos de ciudad del futuro, que está teniendo muy buena acogida y que ha sido apoyado por la Comisión Europea de Movilidad, con ejemplos como el de los arquitectos y urbanistas Harwey Corbett, Jane Jacobs, Norman Foster o la autora del Pabellón Puente, Zaha Hadid.

Y, para finalizar, hemos hablado de dos denuncias, realizadas desde la red social Instagram por el usuario Antonio Ballestín. La primera, respecto al deficiente sistema de riego por aspersión que, en varias zonas de la ciudad, anega aceras, carriles bici y calzadas pero, sin embargo, las zonas verdes están secas por falta de riego o ahogadas por exceso de agua. Y la segunda, que ya se está solucionando en la actualidad, sobre la lamentable situación de las aceras embaldosadas de la calle Luis Legaz Lacambra, en el distrito Actur.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *