Buzón Ciudadano

Zaragoza Ciudadana prolonga la Semana de la Movilidad con una encuesta online para peatones, ciclistas y conductores

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

La asociación está recopilando y analizando los resultados de la campaña informativa “Y tú, ¿cómo te mueves?”. El exceso de velocidad en los puentes de Piedra y de La Almozara es uno de los puntos de movilidad más conflictivos en la ciudad. La encuesta servirá para conocer necesidades, deficiencias y comportamiento de los zaragozanos en materia de movilidad.

como_te_muevesZaragoza Ciudadana, en colaboración con las plataformas Zaragoza en Bici.es, Radio Taxi 42 y Acera Peatonal, tras la campaña informativa “Y tú, ¿cómo te mueves?”, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, está recopilando y analizando los resultados obtenidos sobre velocidad e incumplimientos de todos los colectivos abarcados, que se darán a conocer la próxima semana, así como se entregará un informe de conclusiones y propuestas a la Policía Local y al Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre todas las infracciones registradas, cabe subrayar los adelantamientos irregulares de vehículos a bicicletas, los sorteos expeditivos de ciclistas a peatones en los pasos de cebra o los cruces y circulación de peatones por zonas no aptas para ellos en el paseo de la Independencia. Pero, sin duda, el exceso de velocidad de vehículos a motor es el aspecto más conflictivo de todos, destacando zonas como el puente de Piedra o el de La Almozara, donde se llega a triplicar la velocidad máxima permitida, especialmente en el último, dadas las obras que se están acometiendo en la actualidad.

No obstante, pese a que ya ha finalizado esta semana internacional de concienciación, Zaragoza Ciudadana la va a prolongar a través de una encuesta online en su página web, completamente anónima, accesible y segura –bajo registro en la Agencia Española de Protección de Datos–, siendo concebida como un procedimiento de investigación informativa, que tiene el fin de conocer las necesidades, deficiencias, comportamiento y grado de conocimiento de los zaragozanos en materia de movilidad.

Esta encuesta, accesible desde la dirección www.zaragozaciudadana.es/encuesta, estará activa durante 10 días, a partir de este miércoles, día 23 de septiembre, y hasta el 2 de octubre, pudiendo cumplimentarse bajo tres puntos de vista: como peatón, ciclista y/o conductor.
 
Difunsión en los medios de comunicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *