Buzón Ciudadano

Denuncias de accesibilidad y nuevas respuestas institucionales en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos difundido algunas de las denuncias ciudadanas sobre accesibilidad en la vía pública, así como otras ya solucionadas y respuestas institucionales relacionadas con más accesibilidad, movilidad, sistema de riegos y marcas viales inexistentes y necesarias. Y, en este nuevo formato de nuestra sección, también hemos recibido alguna queja telefónica mientras estábamos en directo, algo que siempre agradecemos, si bien, han preferido aportar el motivo sin salir en antena.

Así, hemos comenzado con esas nuevas denuncias sobre la accesibilidad de la vía pública, como el lamentable estado en el que se encuentra la peatonal calle José Pellicer Ossau, en el Casco Histórico, que presenta una gran cantidad de baldosas rotas, dificultando la accesibilidad de los peatones, sobre todo, de aquellos con movilidad reducida. E, incluso, en los últimos días, hemos podido comprobar cómo se ha hundido este tramo preocupantemente, dejando un socavón en medio de la calle.

También hemos hablado del deficiente estado del rebaje del paso peatonal del paseo de Sagasta, a la altura del número 55, que, tal y como nos han informado personas con movilidad reducida, dificulta su accesibilidad para cruzarlo.

Un rebaje que no tienen los vecinos de la calle Luis Royo Villanova, entre Jardín Sergio Algora y Parque Jardín de la Memoria, en un nuevo paso peatonal con un bordillo muy alto y sin rebaje, cuya denuncia hemos tenido que ampliar, dado que la acera se ha levantado y ahora la dificultad para acceder es muchísimo mayor.

Y, antes de difundir los asuntos solucionados y respuestas institucinales, hemos informado a los ciudadanos de que, como solemos recibir muchas quejas por el estado de algunos autobuses de la flota de AUZSA, lo que necesitamos para localizar el vehículo es el número de autobús, el que aparece detrás y delante en color blanco, con tres o cuatro cifras, y no el número de la línea (23, 35, 42…) o la matrícula.

Pero no todo son denuncias por solucionar, pues también se van resolviendo otras anteriores, como una de los vecinos de la calle La Paz, esquina con la plaza Albert Schweitzer y el Camino de Las Torres, donde había un pequeño tramo del embaldosado de la acera completamente roto y, en tan sólo un día, se ha solucionado.

Un final feliz que también ha llegado, aunque haya tardado más tiempo, al embaldosado de la calle Torre Nueva con la avenida César Augusto, con un gran tramo roto y hundido que vuelve a ser una zona accesible, sobre todo, para los ciudadanos que van con carros de compra, puesto que allí se encuentra un supermercado muy transitado.

Y también hemos tratado algunas respuestas institucionales, llegadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre la denuncia de los vecinos de la calle Argentina, por el deficiente uso del riego en la isleta situada junto a la calle Ceuta que riega sin parar durante todo el día porque, tal y como indican, creen que hay alguna persona que abre los riegos, por lo que hemos solicitado atención a los vecinos de esta calle para que nos informen sin ven que la sospecha es una realidad.

Asimismo, hace dos semanas, un vecino de la Avda. Ramón Sáinz de Varanda, junto a la calle Eduardo Fauquie, nos informó que allí se encuentra un aparcamiento para bicicletas sin señalizar, resultando muy peligroso para los vehículos, sobre todo, por la noche. Y el Ayuntamiento ya nos ha informado que van a pintar una delimitación de esta zona en los próximos días.

Noticias muy positivas, a diferencia de la situación de la terraza de un bar en la avenida Francisco de Goya, haciendo esquina con Arzobispo Domenech, que, tras dos denuncias presentadas en dos meses, la respuesta sigue siendo que se procederá a comprobar la situación…

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *