Buzón Ciudadano

Hablamos y recibimos llamadas de nuevas denuncias ciudadanas en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos difundido algunas de las denuncias ciudadanas recogidas esta semana, relacionadas con la falta de civismo de dueños de perros o un enorme agujero en el barrio Valdespartera, la cantidad de grafitis en el paseo de la Ribera y la falta de accesibilidad en diversas zonas de la ciudad, por diferentes motivos. Y, en este nuevo formato de nuestra sección, también hemos recibido alguna queja telefónica en directo.

Así, hemos comenzado con una queja de los vecinos de las calles Mi Tío, Fresas Salvajes, Viridiana y El Tambor de Hojalata, ubicadas en Valdespartera, por las molestias que producen los ladridos de perros a todas horas del día y, sobre todo, en horario nocturno, así como la suciedad provocada por los excrementos de estos animales, muchas veces sueltos, que sus dueños no recogen. Pero no sólo se han quejado sino que, algo que agradecemos mucho, también han realizado una propuesta, como es delimitar zonas habilitadas para perros, alejadas de las viviendas, en el Parque de la Razón.

También hemos tenido que hablar, sin salir de este barrio, de otra denuncia de los vecinos de las calles Desayuno con Diamantes e Isla del Tesoro, por un «enorme agujero» que, al parecer, tenía un proyecto urbanístico no finalizado, que genera una situación de insalubridad, debido a la vegetación que ha resultado de él, por lo que solicitan que se finalice el proyecto inicial o que se cubra definitivamente.

Y, desplazándonos hasta el Casco Histórico, hemos comentado una queja generalizada de los zaragozanos por la cantidad de grafitis y pintadas en las zonas peatonales del paseo de la Ribera, sobre todo, junto al Puente de Piedra. Los ciudadanos entienden, tan bien como nosotros, que este problema es de absoluta falta de civismo, pero las competencias de los servicios municipales de Limpieza Pública y Policía Local están bien delimitados y cada uno sabe sus funciones, como son limpiar e impedir que se ensucie, respectivamente.

No obstante, el mayor número de denuncias recibidas en los últimos días tratan de la falta de accesibilidad de las calles de la ciudad, sobre todo, para personas con movilidad reducida, y hemos podido comentar algunas de ellas:

  • En primer lugar, hemos explicado la incómoda situación de un tocón situado en las escaleras que dan acceso al parque Pignatelli, desde la Glorieta Diego Velázquez.

  • También, una vez más y por la insistencia de los ciudadanos, hemos vuelto a hablar de la terraza de un bar en la Avda. Francisco de Goya, haciendo esquina con la calle Arzobispo Doménech, que dificulta en exceso la accesibilidad de la vía, teniendo en cuenta que esta acera no tiene la anchura suficiente para ello.

  • Asimismo, hay varias quejas por el mal estado del paso peatonal semaforizado del paseo de Las Damas, a la altura de la calle San Ignacio de Loyola, que está provocando situaciones incómodas e, incluso, peligrosas, dado el socavón que podemos encontrar en mitad del paso.

  • Algo que también ocurre, en este caso, en la acera de la calle Provenza, a la altura de la calle Cerdeña, cuyo embaldosado se encuentra completamente roto, provocado por la salida de vehículos.

  • Y, para terminar, hemos vuelto a tratar una queja que ya ha cumplido más de un año, como es la rampa de acceso a la ribera del Ebro, desde el paseo Echegaray y Caballero, que se encuentra en un estado lamentable desde la riada del pasado mes de marzo de 2015.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *