Buzón Ciudadano

Recibimos denuncias ciudadanas en directo para celebrar el primer aniversario en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana cumple un año en COPEComo todos los miércoles, hemos realizado una nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, pero esta ocasión ha sido aún más especial, dado que hemos celebrado nuestro primer aniversario en la 97.5 FM. Y qué mejor modo de hacerlo que recibiendo llamadas ciudadanas, ofreciendo las ondas a los verdaderos protagonistas, los ciudadanos.

Así, ampliando el horario habitual, hemos hecho un breve resumen de nuestra trayectoria y hemos podido hablar con vecinos de la Avda. Cataluña, del barrio Picarral y del distrito San José, quienes han planteado los problemas actuales en estas zonas de la ciudad.

Pero, antes de comenzar con el resumen, queremos informar de que, dada la gran acogida de los zaragozanos por este nuevo formato y la imposibilidad de muchos ciudadanos que no han podido expresar su queja por falta de tiempo o por el bloqueo de los teléfonos de Cadena COPE (976.258.340 / 976.258.341) ante tantas llamadas, vamos a repetir la semana próxima y las siguiente, generando un nuevo estilo de hacer ciudad a través de las ondas radiofónicas.

En primer lugar, Jesús, miembro de la asociación de Vecinos Ríos de Aragón de la Avda. Cataluña, ha expuesto la problemática que lleva sufriendo esta vía, siendo una carretera propiedad del Ministerio de Fomento que, a pesar de las promesas que reciben, no tiene visos de pasar a manos municipales para poder realizar todas las mejoras que requiere.

Tras ello, Gema, usuaria de la red social Twitter, ha expuesto un peligro existente en el barrio Picarral, del distrito El Rabal, por el estado de un descampado junto al Centro de Mayores, que está cubierto de matorrales secos de un metro de altura que, ahora en verano, puede ser estopa con la más mínima chispa o colilla. Ademas, también ha informado que han podido verse ratas.

Finalmente, Nhoa, otra usuaria de Twitter, nos ha informado de una creciente plaga de escarabajos en la zona del Colegio Público María Moliner, el campo de fútbol de la U.D. San José y sus alrededores, que está generando una lógica situación de nerviosismo entre los vecinos.
 

Pero, como siempre, y hoy más que nunca, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *