Buzón Ciudadano

La limpieza pública, el arbolado y el estado de aceras y calzadas en nuestra sección de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de la falta de papeleras en la ciudad, la desratización de una vía en el Casco Histórico, la plantación de árboles en Gran Vía y el estado de aceras y calzadas, incluyendo las que tienen proyectos -desde hace años- sin ejecutar.

Así, hemos comenzado hablando de la falta de papeleras por varias zonas de la ciudad, como ocurre en la margen derecha de la Ribera del Ebro o en el parque Miraflores, un espacio cuyos usuarios nos pidieron que solicitáramos al Ayuntamiento la instalación de una papelera canina en el sector comprendido entre Cno. Las Torres y C/ Uncastillo, próximo a la Avda. Césareo Alierta, dado que recogían los excrementos de sus perritos y tenían que dar un largo paseo para depositarlos. Pero el Ayuntamiento nos ha respondido que, actualmente, ya no se instalan papeleras caninas en toda la ciudad de Zaragoza, así como que ya existen suficientes papeleras en el parque.

Además, continuando con el tema de los animales, hace unos días denunciamos la aparición de varias ratas en el callejón Once Esquinas, en pleno Casco Histórico, y que, en pocos días, los servicios municipales han procedido a desratizar la zona. Una situación peligrosa, dado que a esta vía se tiene acceso tanto desde la calle Santa Isabel como desde la calle Alfonso I.

Tras ello, hemos informado de una consulta ciudadana que hemos realizado al Ayuntamiento, sobre los nuevos árboles en Gran Vía, tras la polémica tala de hace un mes, que se estaban plantando más cerca de las vías que los anteriores, cuando todos podemos comprobar, diariamente, que las raíces hacen estragos es las aceras y calzadas de la ciudad.

Y, hablando de aceras y calzadas, hemos tratado nuevos casos que nos van llegando del estado del viario público, que hemos denunciado estos días como, por ejemplo, las calzadas de Manuel de Falla, Miguel Labordeta y Biarritz, en Delicias; o en calles más céntricas, como la calle Luis Vives, el carril de subida de Paseo Renovales o el Coso Bajo, en su confluencia con la calle Alonso V.

Algo que también pasa con las aceras, donde faltan baldosas o están rotas, como en la Avda. César Augusto, haciendo esquina con la calle Torre Nueva, o en la avenida Tenor Fleta y calle La Amistad, junto a dos colegios, como son el San Agustín y el Santo Domingo de Silos.

Y, sin dejar el tema de las aceras y calzadas, hemos recibimos una denuncia de los vecinos del Camino Fuente de La Junquera, puesto que un tramo de esta vía, de unos 335 metros de longitud -desde el Colegio Liceo Europa hasta el antiguo Colegio Vértice-, quedó sin asfaltar cuando se urbanizó la zona, impidiendo el paso cómodo de vehículos, agravado cuando se trata de autobuses. Pero la respuesta del Ayuntamiento ha sido que “en julio de 2011, se redactó un proyecto para la adecuación del trazado de la curva solicitada en el Camino Fuente de la Junquera”, pero, “en los presupuestos municipales para el año 2016, no existe partida presupuestaria para la realización de las obras correspondientes al citado proyecto”.

Por ello, nos hemos preguntado qué ha hecho el Ayuntamiento, durante todos estos años, con el dinero que debería ir destinado a ejecutar los proyectos realizados que, recordemos, también se pagan con dinero de los ciudadanos, pues es una respuesta que estamos recibiendo a muchas denuncias, como en el caso del Camino de Herederos, el acceso al Centro Municipal de Fútbol Parque Oliver o la avenida Cataluña.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *