Buzón Ciudadano

Denuncias de parques y jardines, el civismo en Casablanca y los autónomos en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de la publicación del vídeo del concierto de la campaña «No pueden esperar», del incremento de la plaga de la procesionaria, del estado del Parque Miraflores, las constantes infracciones de tráfico en Valdespartera y Arcosur, así como de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para que los autónomos puedan aparcar en las zonas de estacionamiento regulado con tarifa plana.

De esta manera, hemos empezado comentando que hemos hecho público el vídeo del entrañable y entretenido concierto benéfico, para la campaña “No pueden esperar”, con las actuaciones del cuarteto “4 Voces”, el grupo folklórico “D’Aragón” y la artista Corita Viamonte, que puede visualizarse clicando aquí.

Tras ello, hemos tratado el incremento de denuncias por la aparición de la procesionaria en diferentes zonas de la ciudad y, más concretamente, en el Parque de Torre Ramona, en el distrito Las Fuentes, con seis nuevas bolsitas en los pinos y, lo que es peor, en puntos muy distantes entre sí, como la zona del lago, la parada del autobús 44 o junto al instituto y los dos colegios que hay allí.

Y, hablando de parques y árboles, nos hemos desplazado hasta el céntrico Parque Miraflores, donde los vecinos denuncian que han desaparecido más de veinte árboles, por caídas o por talas para evitar esas caídas que, además, no están siendo repuestos. Pero no es la única queja que nos llega desde ahí, pues también se quejan los vecinos del incumplimiento del horario en el que los dueños pueden soltar a sus perros libremente y que, actualmente, está establecido entre las ocho de la tarde y las 9 de la mañana.

Además, hemos tratado otras denuncias desde el distrito Casablanca y, más concretamente, en los barrios de Valdespartera y Arcosur, relativas al constante incumplimiento de las señales de tráfico, que resulta mucho más peligroso de lo que pueda parecer en un principio, donde los conductores se saltan señales de «Stop», circulan en dirección contraria o aparcan en zonas no habilitadas para ello.

Y, para finalizar, hemos hablado de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que aprobó en pleno la creación de una tarifa plana para que los autónomos puedan estacionar sus vehículos industriales en las zonas afectadas por el Servicio de Estacionamiento Regulado, con un límite de tiempo de 8 horas. Algo que, desde Zaragoza Ciudadana, creemos que sería bueno para nuestra ciudad, dado que el porcentaje de zaragozanos autónomos es del 6’32% de la población total y, si lo relacionamos con la población activa, el porcentaje asciende al 10’8%.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *