Buzón Ciudadano

La recaudación de la campaña Duchenne, nuevas denuncias y cosas curiosas en COPE

ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de la recaudación final de la campaña “No pueden esperar”, con la que hemos querido ayudar a los niños zaragozanos con la enfermedad de Duchenne y sus familias, de denuncias de solares insalubres por toda la ciudad, de nuestra ‘participación’ indirecta en los plenos del Ayuntamiento y, para pensar un poco y hacernos la vida más fácil, de las leyes de la física que demuestran que no servimos correctamente la leche con un tetrabrik.

Así, hemos comenzado con la campaña Duchenne, recordando que este sábado hay una concentración en el parque Tío Jorge a las 11.00, pues, tras finalizar todas las actividades realizadas, como el concierto de Navidad, el rastrillo benéfico online y la aportación del grupo bvocal, hemos podido informar de que la cantidad final recaudada, gracias a todos, ha sido de 3.527 euros, que han sido entregados a la asociación Project Parent Duchenne de España, y cuyo destino final será las familias de estos tres niños, a los que el Gobierno de Aragón no les aprueba el medicamento Ataluren, siendo la única comunidad autónoma de España que no lo hace, generando una grave discriminación dentro del sistema sanitario español.

Tras ello, hemos hablado de solares insalubres, dado que nos siguen llegando denuncias desde todos los distritos de la ciudad. En esta ocasión, desde El Rabal, en el último tramo de la Avda. Cataluña, antes de llegar al Puente de Santa Isabel, por lo que hemos solicitado que se cumpla el artículo 26 de la ordenanza de limpieza pública, en el que se indica que “los solares habrán de permanecer limpios de escombros y materias orgánicas. Dicha responsabilidad recaerá en el propietario del solar. Independientemente de las sanciones que se impongan, dichas operaciones se realizarán por el Ayuntamiento, a costa de los propietarios”.

También hemos comentado esa ‘participación’ indirecta con los grupos municipales en los plenos del Ayuntamiento, puesto que algunos recogen como propias, y sin hablar con nosotros, nuestras propuestas y denuncias aunque podrían informarse mejor en algunas ocasiones, como en el caso concreto de los restos de la estructura del Iceberg en el Ebro, que denunciamos hace varios meses y que, posteriormente, tratamos directamente con Parque del Agua.

Y, para finalizar, hablando de pensar y de tener ideas, hemos acabado hablando de cómo las leyes de la física afectan mucho más a nuestra vida diaria de lo que pensamos pues, como ya conocéis por nuestro artículo de la semana pasada, llevamos años y años utilizando erróneamente un elemento tan cotidiano como es el tetrabrik con tapón de rosca, vulgarmente conocido como pitorro, pues siempre acabamos por salpicar algo fuera del vaso al servirnos.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *