Buzón Ciudadano

La física, las ondas gravitacionales y servir la leche con un tetrabrik

ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

ondas-gravitacionalesEl pasado 14 de septiembre, los científicos comenzaron a observar el Universo de una manera diferente, gracias a la detección de las ondas gravitacionales, por primera vez desde su formulación teórica por Albert Einstein hace más de 100 años, que ha abierto un campo a la investigación y desarrollo de nuevos instrumentos de medición.

Hasta ahora, solo podíamos ‘ver’ los objetos en el Cosmos que reflejaban la luz en todo el espectro electromagnético pero, a partir de este momento, otros elementos –como los agujeros negros– podrán ser mucho más fáciles de medir y, sobre todo, comprender.

Hablamos de la más antigua disciplina académica, la física, esa ciencia natural que estudia la energía, la materia, el tiempo y el espacio. Nunca deja de sorprendernos el comportamiento e interacción de estos cuatro conceptos entre sí, que afecta también a nuestra vida diaria.

Y hoy os invitamos a descubrir, con un pensamiento creativo, la explicación de cómo llevamos años y años utilizando erróneamente un elemento tan cotidiano como el tetrabrik, pues siempre acabamos por salpicar algo fuera del vaso donde nos servimos.

Así es, la mayoría de la gente vertimos o hemos vertido la leche de un tetrabrik de manera equivocada, tal y como vemos en la siguiente imagen:

servir-leche

Esta maniobra óptima de verter la leche se basa, cómo no, en la física. Y es que la leche, o cualquier otro líquido que contiene un tetrabrik, fluye de una manera más suave cuando se aplica menos presión en el fluido que pasa a través del pequeño orificio.

Un hecho que es más importante de lo que nos parece, pues ilustra un componente crucial en la conducta humana y la toma de decisiones: muchas veces hacemos lo que hacen otros sin saber muy bien el por qué.

Nos enorgullecemos de ser criaturas de la razón y diversas entidades utilizan el método científico para analizar cualquier problema y proponer soluciones lógicas. Así que, si no crees lo que estamos diciendo, te invitamos a ver este vídeo que cambiará tu manera de servir la leche en un vaso:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *