Buzón Ciudadano

Los zaragozanos perdemos cuando las denuncias ciudadanas no son atendidas

ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Esta tarde, a las 19.45 horas, un árbol del camino de Las Torres, frente al Colegio de San Agustín, ha caído en medio de la calle, cortando el tráfico, destrozando dos coches y sin que, afortunadamente, haya provocado víctimas de los clientes de la terraza de un bar y de los conductores que circulaban en esos momentos.

Pero este hecho podía y debía haberse evitado, pues los vecinos y comerciantes de la zona ya lo habían denunciado tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en Parques y Jardines, sin que se obtuviera respuesta, desde hace varias semanas.

Desde Zaragoza Ciudadana, nos hicimos eco de esta situación e íbamos a denunciarla el próximo lunes día 6, junto con las otras 71 denuncias ciudadanas que hemos recogido gracias a la campaña “Tu Barrio” pero, desgraciadamente, ya no podremos evitar este hecho.

Ahora es el momento de que los nuevos responsables del Consistorio zaragozano reflexionen y permitan que los cauces participativos, que tanto dinero público han costado con los anteriores gobiernos municipales, tengan -por fin- un motivo para existir, porque el ciudadano debe ver que sus denuncias, reclamaciones y propuestas son recibidas, analizadas y, en su caso, ejecutadas, o se estarán cargando la colaboración de todos para hacer de Zaragoza una ciudad de todos.

Os dejamos un vídeo que hemos preparado y difundido en las redes sociales, donde podréis ver fotografías del árbol (antes de caer) y una grabación con el fatal desenlace:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *