Buzón Ciudadano

Zaragoza Ciudadana, un programa de radio para los ciudadanos en Radio 4G

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

1pradio4gEl pasado viernes, día 6 de febrero, comenzó el nuevo programa de radio “Zaragoza Ciudadana” en Radio 4G Zaragoza, un espacio de debate y reflexión política, donde se irán encontrando e interactuando todos los colores políticos de la ciudad de Zaragoza, en el que se abordarán los principales problemas de la ciudad y se plantearán iniciativas y propuestas, teniendo como objetivo acercar la política a los ciudadanos.

En ese primer programa, disfrutamos con la participación de Alberto Baños (Partido Popular), Rubén López (Partido Aragonés) y Patricia Marco (UPyD), así como Juan Salinas, un zaragozano sin afiliación política, porque también hay que dar cabida a la sociedad civil, y así será en todos los programas.

Y todo sucedió como se esperaba, un programa político nada formal, sin falta de respeto ni crispación, tan sólo un debate constructivo lleno de frescura y empatía donde, también, conocimos de cerca a las futuras generaciones de ciudadanos con vocación de servicio público.

Así, encontrándonos a tan sólo tres meses de las elecciones autonómicas y municipales, dentro de un contexto histórico difícil en el que atravesamos una profunda crisis económica, política y ética, pero también ante un momento esencial para que la sociedad civil se convierta en el elemento vertebrador de propuestas realistas y profundas, dimos inicio a tres temas derivados de iniciativas provenientes del exterior, que pueden verse, como todas las que vayan surgiendo en el programa, en esta página web: movilidad y hábitos saludables, zonas verdes e Internet.

Y qué mejor, para empezar el primer programa, que la bicicleta, un tema que aúna aspectos como la movilidad, los hábitos saludables, el medio ambiente y, de manera general, el análisis del urbanismo de Zaragoza.

Después, se habló de la labor municipal para hacer de Zaragoza una ciudad verde, algo que fue considerado, de manera unánime, una asignatura todavía pendiente y que debe trabajarse mucho, no tanto ampliando las zonas verdes como consiguiendo que sean realmente verdes las ya existentes.

Para finalizar el debate, y tras preguntar a los contertulios por su motivación para entrar en política, con respuestas muy variadas, cambiamos radicalmente de tema para cuestionar la marginación que puede producir la Sociedad del Conocimiento y cómo solucionar la brecha digital que, en mayor o menor medida, sufre Zaragoza.

Pero lo mejor es que escuchéis vosotros mismos el programa íntegro, que añadimos a continuación:

Programa nº 1 de Zaragoza Ciudadana (Radio 4G) - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os esperamos el próximo viernes y no olvidéis enviarnos vuestras propuestas e iniciativas vía Twitter (@zgzciudadana) o a través del ‘Buzón Ciudadano’ de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *