Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias, temas solucionados y llamadas ciudadanas en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos informado a los zaragozanos de algunas denuncias que han sido solucionadas, relacionadas con problemas en la calzada y señalizaciones en mal estado, así como hemos tratado la lamentable imagen que lleva tiempo ofreciendo la zona más turística de la ciudad, el Casco Histórico, y el apartotel abandonado e inseguro de Ranillas.

De esta manera, hemos comenzado hablando sobre aquellas denuncias que están teniendo finales felices, como la que nos remitió un zaragozano sobre el estado de la calzada de la calle Santander, a la altura del número 27, donde se encuentra una parada de autobús, que ya ha sido reparada para beneficio de los autobuses de la línea 22 y sus usuarios.

También, respecto a las señales informativas y de tráfico, hemos informado de la recolocación de una señal que se encontraba caída en el suelo, en la esquina del paseo Tierno Galván con la calle Honorio García Condoy; al igual que van a proceder a limpiar la señal de tráfico de prohibido a la salida del parking de plaza de España, en dirección al Coso, que se encuentra llena de pegatinas y, por tanto, es completamente ilegible.

Pero no todo es bueno y no todas las denuncias se solucionan con la rapidez que quisiéramos, como ocurre con tres quejas ciudadanas que ya hemos tratado más de una vez. Nos referimos a la rampa de acceso a la ribera del Ebro, destrozada por la riada del pasado mes de marzo de 2015; a las muy deterioradas pilastras del puente de Piedra; y al banco situado en el paseo Echegaray y Caballero, detrás de la Catedral Basílica del Pilar. Unas denuncias que conforman lo que hemos denominado “El triángulo turístico de la vergüenza” pues, al unirlas en el mapa, forman esa figura geométrica con una distancia entre los puntos de 300 metros.

Además, sin salir del entorno, hemos continuado con otra queja del puente de Piedra donde, a día de hoy, hay varias farolas llenas de pintadas con aerosol, los famosos grafitis, realizadas por graciosos vándalos a los que les importa muy poco la imagen de su ciudad. Y hemos recibido una inquietante respuesta, por parte del Ayuntamiento, en la que se indica que “Las farolas del Puente de Piedra se pintarán según la programación establecida en el Plan de Pintura anual”, por lo que nos preguntamos cuánto tiempo seguiremos ofreciendo tan lamentable imagen, sólo por el hecho de cumplir un plan de pintura que no debería recoger ejecuciones puntuales y extraordinarias.

Y, para finalizar, hemos tratado el asunto del apartotel abandonado de Ranillas, que ya tenía que haber estado en servicio desde antes de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y que, tras la quiebra de la constructora, quedó en propiedad del Banco Espirito Santo (Novo Banco). Un edificio sin terminar de construir y en un estado muy deficiente, que ha obligado al Ayuntamiento a intervenir urbanísticamente en dos ocasiones y que no tiene vallado de seguridad, por lo que muchos jóvenes suben a los tejados para tirar abajo materiales de obra.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *