Buzón Ciudadano

Hablamos de nuevas denuncias ciudadanas en COPE, desde varios distritos de Zaragoza

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hecho un repaso estadístico de las denuncias y propuestas recibidas durante este primer año en esta frecuencia, así como hemos tratado varias quejas, relacionadas con el deterioro de la vía pública, vehículos abandonados, suciedad en parques públicos o, entre otras, el mal estado de una atracción infantil en el Pº Echegaray y Caballero.

Así, con este nuevo horario, que ampliamos la semana pasada por el primer aniversario de la sección, hemos hecho un repaso estadístico de las denuncias y propuestas recibidas durante este primer año en COPE, con un porcentaje de éxito de 52’1%, lo que significa más de 1 queja solucionada por cada 2, aunque seguimos a la espera de que sean enmendadas 75 más (18%).

Y, entrando ya en materia, hemos comenzado con dos denuncias ciudadanas por el mal estado de la calzada de la calle Toledo del distrito Universidad, que se encuentra repleta de parches que dificultan la accesibilidad y movilidad de los vehículos; así como la calle Gavín, en pleno Casco Histórico, cuyos vecinos lamentan las innumerables baldosas sueltas y rotas de esta vía.

Tras ello, hemos informado de la retirada del vehículo que se denunció en la Avda. Tenor Fleta, a la altura del número 38 (acera contraria), que permanecía estacionado en el mismo lugar durante varios meses. Algo que incitó a otros zaragozanos a denunciar hechos similares, como otro coche en la calle Valimaña, haciendo esquina con la calle Jacinto Corralé; y otro en el parking del estadio de La Romareda, estacionado allí desde el pasado año 2015.

También hemos tenido que hablar del mal estado de algunos parques de la ciudad, como el Parque Pignatelli, en el que pueden hallarse ratas muertas durante el día y otras recorriendo las zonas verdes por la noche. Mientras, en el Parque Miraflores las quejas están relacionadas con el lamentable uso que se da al riego por aspersión, que inunda las sendas y moja los bancos, impidiendo la correcta accesibilidad de sus usuarios.

Un riego por aspersión, en esta ocasión en la calle Mariana Pineda, a la altura del número 20, cuya agua pública es utilizada para regar zonas ajardinadas privadas, tal y como denuncian varios vecinos de esta vía del distrito Actur-Rey Fernando.

Y, para terminar, hemos informado a los zaragozanos y, sobre todo, a los vecinos del distrito Las Fuentes, por el estado de la atracción «Barco Pirata» de la zona infantil del Pº Echegaray y Caballero, que se encuentra en tan mal estado que los tornillos que sujetan la estructura están sueltos, generando una gran preocupación a los padres de sus pequeños usuarios.
 

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *