Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias ciudadanas y respuestas municipales en nuestra sección de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos informado de denuncias ciudadanas solucionadas y de nuevas quejas y sugerencias, relacionadas con el estado de la vía pública, zonas verdes y limpieza pública, así como hemos hablado de la situación de los vecinos de Parque Venecia y de la aprobación del medicamento Ataluren para tratar a los pequeños aragoneses con la enfermedad de Duchenne.

Así, hemos comenzado con esas denuncias solucionadas y respuestas municipales, como la retirada de uno de los bancos del paseo Constitución, que se encontraba con una pata rota, dado que era imposible de reparar. E, igualmente, hemos comentado que la farola de la barandilla del Canal Imperial de Aragón, en Vía Pignatelli cerca de la Avda. América, fue retirada por estar estropeada y están esperando material para su reposición.

Respecto a las denuncias sobre el estado del Puente de Piedra, ya se ha reparado el sillar deteriorado y se procederá a limpiar la vegetación de todos los sillares en verano, cuando el río lleva menos agua.

Además, recordando las quejas por el uso como parking de los laterales del pasaje Asín y Palacios, en Condes de Aragón, que dificultaba el acceso a esta vía, así como el incivismo creciente en la fuente de la Hispanidad y las murallas romanas, hemos indicado que la Policía Local procederá a realizar controles para que esto no vuelva a ocurrir.

Y, antes de tratar nuevas denuncias, hemos hablado del arreglo de los baches y pasos peatonales de la calle Héroes del Silencio, indicando que, en realidad, sólo han parcheado uno de los múltiples agujeros, así que volveremos a realizar una reclamación agradeciendo, no obstante, lo hecho hasta ahora.

Así, continuando con la vía pública, hemos comentado el mal estado de varias calles de la ciudad, como el adoquinado de la calle Noria, donde casi todos los adoquines están sueltos y se levantan al paso de los ciudadanos; las baldosas sueltas en la acera del Camino de Las Torres, entre Amado Nervo y Gonzalo de Berceo; o un tramo muy deteriorado de la calzada de la calle Ermesinda de Aragón, en el barrio de Montecanal.

Pero si hay un asunto que preocupa tanto como la conservación de la vía pública, es todo lo relacionado con parques y jardines, del que hemos recibido denuncias como el mal cuidado de los arbustos y césped en la zona central del Pº Constitución, aunque el Ayuntamiento nos ha informado hoy de que el mantenimiento es perfecto, por lo que invitamos a los zaragozanos a que paseen por allí y nos den su opinión.

Y, para terminar con las denuncias, hemos tratado dos quejas sobre la limpieza pública o, más bien, la falta de ella, en dos espacios muy turísticos: las escaleras de acceso al monumento de Alfonso I el Batallador y las murallas romanas de César Augusto donde, además, está creciendo abundante vegetación y otras cosas menos naturales.

Tras ello, aunque hablaremos más en profundidad próximamente, hemos querido comentar la situación de los vecinos de Parque Venecia, que hace poco votaron las necesidades de su barrio, que el Consistorio consensuó únicamente con la asociación de vecinos del barrio, y cuya mayor preocupación no se va a solucionar todavía: el acceso a Puerto Venecia y la congestión que tanto perjudica a la accesibilidad y la contaminación acústica de los que allí viven.

Para el final hemos dejado la fantástica noticia sobre la aprobación del medicamento Ataluren para poder tratar a los tres menores aragoneses, afectados de distrofia muscular de Duchenne, al ser concedido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras casi dos años de peticiones por parte de familiares y asociaciones.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *