Buzón Ciudadano

La prioridad de los peatones en la ciudad, las aceras inundadas y otras denuncias en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de pasos peatonales inundados por la lluvia, el gamberrismo en plaza del Rosario, las aceras inaccesibles por obras y terrazas, las novedades en Avda. Cataluña y dos denuncias solucionadas.

Así, tras estos intensos días de lluvia, hemos empezado hablando de las muchas denuncias que hemos recibido sobre rebajes, pasos peatonales y calzadas inundadas, como el paso peatonal de la avenida de Los Pirineos, haciendo esquina con la avenida José Atarés, cuya calzada se encuentra inclinada y sin una alcantarilla que trague toda el agua que se va acumulando; así como los de las calles Honorio García Condoy (junto al Canal Imperial de Aragón) o Mariano Supervía, donde sí hay alcantarillado, así como una auténtica piscina en plaza San Gregorio.

También hemos tenido que volver a hablar de la plaza del Rosario, desde donde los vecinos se quejaban de los juegos con balón de los jóvenes de la zona, ya que continúan estos hechos a altas horas de la madrugada y, lo que es peor, han roto el columpio de la zona infantil para utilizar su estructura como portería. Un hecho que no se puede tolerar más, pues no hablamos de niños jugando a la pelota, sino de gamberrismo.

Y, continuando con el espacio destinado al peatón, hemos hablado de las aceras de dos puntos. En primer lugar, la que está situada en el paseo María Agustín, a la altura de Averly, donde hace 8 años se realizó un proyecto para la reforma del edificio de viviendas situado a la derecha de la factoría que, a consecuencia de la crisis, tuvo que paralizarse, donde se empezó vallando parte de la acera, cuando todavía no existía el carril bici, pero, al cabo del tiempo, ese vallado se convirtió en un andamio de cuatro alturas y un carril bici que cogía desde comienzo del andamio hasta los alcorques de los árboles, por lo que la acera se inutilizó y, aunque este andamio debería haberse retirado, se ha convertido en parte del mobiliario urbano. E, igualmente, en la acera de la avenida Goya con Arzobispo Domenech, podemos encontrar un bar con terraza, que no tendría nada de malo si no fuera porque los usuarios colocan las sillas como creen conveniente, inutilizando la acera para el tránsito correcto de los peatones.

Tras ello, dando un salto en el plano de la ciudad, hemos tratado varias novedades de la avenida Cataluña: el lamentable estado de la zona infantil del principio de la vía, con columpios rotos y el suelo muy deteriorado; el acuerdo para mejorar un tramo de la avenida, el que va desde el puente del ferrocarril hasta el número 253 de esta vía, que todavía pertenece al Ministerio de Fomento; y la espera del arreglo definitivo de la iluminación del puente del parque Ríos de Aragón, que une El Rabal con Santa Isabel, aunque ya se han retirado las farolas solares inservibles, por lo que ya queda menos para que los servicios municipales instalen las nuevas, tal y como nos indicaron.

Y hemos concluido con dos denuncias solucionadas. Una muy curiosa y con sabor agridulce, como es la reposición de una papelera en la avenida Madrid 169, que los vecinos llevaban años solicitando y nosotros, en dos días, hemos conseguido que los servicios municipales la reinstalen. Y también se ha resuelto el lamentable estado de la calzada del Coso Bajo, haciendo esquina con la calle Alonso V, muy divertida para aquellos que disfrutan de las montañas rusas, pero no para aquellos que suelen circular por allí con sus vehículos.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *