Buzón Ciudadano

El estado de dos parques públicos y varias denuncias por actos incívicos en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado del estado del parque Ciudad de Maska, de varios actos incívicos en varios puntos de la ciudad (pintadas, destrucción de mobiliario público o suciedad) y de la distribución de papeleras en el parque Miraflores.

Así, hemos empezado hablando de una denuncia por el descuidado estado en el que se encuentra el parque Ciudad de Maska, en el distrito Oliver, con escaleras sin tablones y llenas de vegetación, la desaparición de bancos y el mal estado de las zonas verdes.

Unos hechos que, en gran parte, se deben a actos incívicos, aunque también podría denominarse «gamberrismo», algo que está ocurriendo en otras zonas de la ciudad, como en el Centro Deportivo Municipal Delicias, lleno de pintadas con aerosol en la fachada que da a la calle Miguel Labordeta; otras pintadas en la cruz que rememora a los héroes de Los Sitios de Zaragoza en el Puente de Piedra; el destrozo de una caja de madera de bookcrossing (la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores), en el paseo de Los Olvidados, en Valdespartera; o la falta de pulcritud de algunos dueños de perritos que permiten que estos últimos hagan sus necesidades en espacios tan sensibles como son las zonas infantiles de, por ejemplo, Casco Histórico, San José o, este último fin de semana, en la calle Rincón del Cielo, en Arcosur (Casablanca).

Pero también hay quejas de situaciones curiosas realizadas por el Ayuntamiento. En primer lugar, una vieja denuncia de los vecinos de la calle Pedro Cerbuna, que no entienden la anchura de la acera derecha de la calzada, que resulta impracticable al medir un solo metro, impidiendo una correcta movilidad, sobre todo, de personas en silla de ruedas. Pero, además, en el 2005, los servicios municipales dotaron la vía de un carril bici de 2 metros y medio, irritando aún más a los ciudadanos que, desde luego, están encantados de que en la ciudad haya más opciones de movilidad en la ciudad y, sobre todo, si son transportes de movilidad sostenible, pero sin olvidar al actor principal, que no es otro que el peatón.

Y, para terminar la sección, hemos vuelto a hablar de la queja por la falta de papeleras caninas en una zona del parque Miraflores, que fue respondida por el Ayuntamiento indicando que ya no se instalan este tipo de papeleras en la ciudad y que en ese parque hay de sobra. Una respuesta que nos motivó para ir a comprobarlo, mapa en mano, y pudimos evidenciar que el problema es la lamentable distribución de papeleras, pues en unos sitios hay hasta cuatro juntas y en otros ninguna, por lo que hemos realizado una propuesta de redistribución que los zaragozanos pueden ver en nuestra página web.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *