Buzón Ciudadano

Denuncias solucionadas, la plaza del Pilar, el incivismo y los árboles de la ciudad en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de varios asuntos felizmente solucionados, del mantenimiento de la plaza del Pilar y su entorno, de la insalubridad que está generando el incivismo de algunos zaragozanos en diferentes puntos de la ciudad y, para terminar, de la historia y situación actual de nuestras zonas verdes.

Así, hemos comenzado con esas noticias positivas, como la retirada de los restos de un árbol que cayeron en el paseo de la Ribera, junto al Puente de Piedra, que impedían pasear por allí; la reparación de baches y desperfectos en el pavimento de las calles Manuel de Falla y Miguel Labordeta, en Delicias, y el pavimento de la primera glorieta del Tercer Cinturón, tras salir de la A-2; o la limpieza de algunas de las señales de tráfico que estaban llenas de pegatinas, como las de los paseos de Las Damas y Constitución o Isaac Peral. Y también hemos informado de la respuesta de Policía Local, que realizará controles en las intersecciones que informamos de Rosales del Canal, donde no se respetan las señales.

Y seguimos recibiendo nuevas denuncias de baldosas y aceras en mal estado, pero hemos querido centrarnos en la zona más turística de la ciudad, la plaza del Pilar y su entorno, porque hemos recibido siete denuncias en menos de una semana, como el entorno del Museo del Foro, donde faltan losetas de mármol y una escalera en un estado preocupante; y, en la misma plaza de La Seo, junto a la calle Don Jaime, un tramo de acera en el que se han caído varias personas, por estar las baldosas rotas y hundidas. Pero, en la propia plaza del Pilar, también encontramos losetas de mármol desaparecidas en el acceso al parking subterráneo o en un banco frente a la Catedral-Basílica, que hace las funciones de respaldo; así como otras quejas en el Pº Echegaray y Caballero, como un banco roto y, una vez más, el estado en el que se encuentra la rampa de acceso a la ribera, que pertenece al Ayuntamiento bajo dominio de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Aunque hay denuncias más tristes, relacionadas con la falta de civismo. En primer lugar, desde el callejón Once Esquinas, del que hablamos la pasada semana por una plaga de ratas y que ahora entendemos mejor, pues los vecinos tiran allí la basura a cualquier hora. Una situación que también ocurre en un solar del distrito Las Fuentes, el que está entre el Campo Municipal de Fútbol “Torre Ramona-Joaquín González” y la Ronda Hispanidad, donde algunos ciudadanos han visto en él un punto limpio muy amplio, al que se puede acceder con coche desde la abandonada calle Monasterio del Escorial, y donde podemos encontrarnos con ropa de todo tipo, papeles, bolsas e, incluso, gran cantidad de ruedas de coche.

Sin embargo, hoy hemos creído conveniente dedicar una parte importante del programa a una de las mayores preocupaciones de los zaragozanos, los árboles, asunto del que ya informamos el pasado domingo a través del artículo especial que dedicamos en la web todos los fines de semana.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *