Buzón Ciudadano

Nuevas propuestas, denuncias ciudadanas y asuntos solucionados en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado de propuestas sobre rebajes de aceras, diversos casos de infracciones de tráfico por la ciudad, la caída de un tronco en el paseo de la Ribera y de la parada de principio y final de la línea 40 de autobuses urbanos.

Así, hemos empezado hablando de una propuesta que presentamos la semana pasada en el Ayuntamiento, a petición de los vecinos del paseo de Sagasta y alrededores, quienes requerían la instalación de baldosas antideslizantes en el rebaje del paso peatonal que une el boulevard del paseo con la avenida Goya. Una propuesta que ha sido muy bien acogida por los usuarios de nuestras redes sociales, que nos han pedido que se haga extensivo a otros puntos de la ciudad.

Y es que caminar por Zaragoza resulta complicado e incómodo para muchos zaragozanos, que se van encontrando problemas que nos hacen llegar a diario, como en la avenida de La Ilustración, en el barrio de Montecanal, cuyos nuevos pasos peatonales -instalados a lo largo de la avenida para ir de boulevard en boulevard- no tienen sus correspondientes rebajes.

Siguiendo con problemas de movilidad, también hemos tratado una denuncia sobre el mal estado del pavimento de la primera glorieta del Tercer Cinturón (Z-30), en la salida de la A-2, que se encuentra lleno de grietas y profundos baches, que dificultan la correcta circulación de vehículos y, al ser una vía principal de acceso a la ciudad, tampoco deja una buena imagen a los turistas y visitantes.

Pero los problemas de circulación no son consecuencia exclusivamente del pavimento, pues también los conductores realizan repetidas acciones irregulares, como en el paso peatonal de la avenida Valle de Broto con la avenida San Juan de la Peña, a cuyo semáforo hacen caso omiso; el incumplimiento de las señales de STOP en las intersecciones en el barrio Rosales del Canal, que pueden provocar importantes accidentes; o las constantes infracciones de velocidad en la avenida Puerta de Sancho, limitada a 30 kilómetros por hora, siendo una zona con dos colegios públicos y un instituto, el Centro Cívico La Almozara y un parque, que hacen esta situación más peligrosa.

Por cierto, tan peligroso como un tronco que, tal y como nos indicó una usuaria de Twitter e informamos al Ayuntamiento inmediatamente, ha caído en el paseo de la Ribera, a la altura del Puente de Piedra, cortando el paso del camino.

Y, para terminar, hemos informado de un asunto que ha sido bastante conflictivo, relacionado con la organización de paradas de los autobuses urbanos de la ciudad pues, hace dos meses, transmitimos al Ayuntamiento una denuncia de los vecinos de la pequeña y estrecha calle Ciudad de Ceuta, en el distrito San José, donde hace años había dos paradas de la línea 40 a menos de 50 metros, una de final de línea y otra de inicio, que ocasionaban problemas de circulación. Algo que se pretendió solventar, posteriormente, unificando ambas paradas, pero que no solucionaba el problema de la acumulación de autobuses dificultando la fluida circulación de vehículos. No obstante, a día de hoy podemos informar de que, desde hace escasos cinco días, el principio y final de línea se ha trasladado a la calle Melilla, poco antes de llegar a Ceuta, dejando una parada normal en esta última calle, que ha sido muy celebrado por los vecinos, tal y como pudimos comprobar ayer, al visitar el lugar.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *