Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓNNueva semana y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en
La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos hablado del estado de las aceras de la ciudad, siendo una de las denuncias más recibidas, así como del incivismo que soportan las señales de tráfico e informativas, del deterioro de las pilastras de los leones del Puente de Piedra y del pequeño zoo que hubo en el Parque Bruil.
Así, hemos comenzado con esas denuncias que recibimos con más frecuencia, como es
el estado de las aceras de la ciudad y, sobre todo, las que están embaldosadas, exponiendo tres ejemplos, por su peligrosidad, reincidencia y/o abandono:
- En la calle Doctor Iranzo, a la altura del IES Pablo Serrano y en una de las entradas del Parque Torre Ramona, faltan varias baldosas en un pequeño tramo, todas ellas en hilera, que impide la accesibilidad de los peatones, llegando a sufrir aparatosas caídas.
- Igualmente, en muchas zonas de la ciudad, podemos encontrar baldosas rotas y, con mayor énfasis, en las aceras con accesos a garajes particulares, como en la calle Arquitecto Magdalena, dado que no resisten el peso de los vehículos, provocando caídas, torceduras, salpicones, etc. Por ello, hemos pedido que se reparen pero, además, que se estudie la posibilidad de instalar otro tipo de material, en estas zonas, que no se rompa con tanta facilidad. Y, si puede ser, algo más bonito que el hormigón.
- Y, por otro lado, los vecinos de la Avda. Navarra denuncian el lamentable estado de sus asfaltadas aceras, desde el inicio de la vía hasta la calle Rioja. Y no se trata sólo de un problema de estética, sino de que toda la acera se encuentra llena de socavones y parches que hay que ir sorteando. El Ayuntamiento ha indicado que, en 2002, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el propio Consistorio, firmaron un convenio con un apéndice en el que se indicaba que la sociedad Zaragoza Alta Velocidad 2002 (formada por estas tres instituciones) no se hacía cargo del coste de la urbanización.
Tras ello, hemos tratado las múltiples denuncias recibidas de
señales de tráfico que están prácticamente desapareciendo bajo multitud de pegatinas que impiden conocer sus indicaciones, generando importantes conflictos para conductores y para peatones. Así como las señales informativas en las zonas más turísticas, que genera una imagen lamentable y dificulta la vida diaria de los turistas de la ciudad.
Otra cosa que desaparece en Zaragoza son
las pilastras de los leones a ambos lados del Puente de Piedra que, recordemos, están allí desde hace sólo 25 años, y ya nos están enseñando sus intimidades, como son los encofrados de metal, que generan una imagen descuidada de la ciudad, pues no olvidemos que, por ejemplo, por ahí pasa el bus turístico, además de ser uno de los enclaves más visitados de la Zaragoza actual.
Y, para finalizar, hemos recordado una pequeña parte de
la historia del parque Bruil,
que ya contamos en esta web hace unos días, como es ese pequeño y horrible mini zoológico que estuvo ubicado en las proximidades de la calle Mariano Alvira Lasierra, cuyas condiciones eran lamentables.
Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:
Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3
Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (
Web,
E-mail,
Facebook,
Twitter,
Instagram, etc.) y, por supuesto, también por
WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.
Tags: acerasbaldosasCadena COPECOPEParque BruilPuente de PiedraseñalesZaragozaZaragoza Ciudadana