Buzón Ciudadano

Hablamos sobre el incremento de denuncias ciudadanas y una iniciativa del exterior en nuestra sección semanal de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos dedicado una parte importante a difundir las últimas denuncias que hemos recibido, y es que han sido un total de 20 de las que la mitad han llegado del distrito de Las Fuentes, la mayoría relacionadas con la movilidad y la accesibilidad del viario público, así como del distrito Centro y otra sobre los caminos recientemente reconstruidos junto al cauce del río Gállego. Y, como todas las semanas, hemos acercado una iniciativa del exterior que, en este caso, llega del Reino Unido.

Pero, previamente, hemos informado de una respuesta del Ayuntamiento, relativa a la eliminación de bancos en supuesto mal estado, sin reposición posterior, en el Parque Torre Ramona, indicando que no disponen de stock, anotando que la dotación actual de bancos es más que suficiente.

Así, hemos continuado con esas denuncias sobre movilidad y accesibilidad, dado que hemos recibido, durante este fin de semana, hasta 13 denuncias de aceras en mal estado, con baldosas sueltas, rotas o inexistentes, como las de las calles Doctor Iranzo, Monasterio del Escorial, Castillo de Javier, Numancia, Eugenia Bueso, Belchite y María de Aragón, o la petición urgente de rebajes de bordillo en Pintor Zuloaga o Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, del distrito Las Fuentes; y del distrito Centro, en puntos como las calles Antonio Rocasolano, José Luis Albareda (con un socabón importante en la calzada, esquina con Ponziano Ponzano), Isaac Peral), el paseo de la Constitución completo y una solicitud de arreglo de rebaje y acera urgente en la plaza de Los Sitios, esquina con la calle Jerónimo Zurita. Sin olvidar las calles Mayor y José de Palafox, en el Casco Histórico.

También hemos tratado esa preocupante denuncia sobre el problema en los caminos, recién reconstruidos, del cauce del río Gállego, entre el puente de Santa Isabel y su desembocadura en el río Gállego, con importantes filtraciones e inundaciones durante su recorrido que, si bien es cierto que ha sucedido debido a la crecida del río, debería haberse previsto este tipo de situaciones, tan lógicas como predecibles.

Y hemos querido terminar con una sonrisa, viajando hasta el Reino Unido, donde están realizando unos tests de funcionamiento de una nueva herramienta para crear carriles dedicados a la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos, que resolvería uno de los mayores obstáculos para su uso pues, como sabemos, las actuales cargas de baterías eléctricas son suficientes para cubrir trayectos cotidianos, pero insuficientes para viajes largos por carretera. Una iniciativa pública que os invitamos a conocer mejor a través del artículo que ya publicamos.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *