Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias, respuestas institucionales y un recorrido con encanto en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado algunas denuncias, respuestas institucionales para olvidar y un recorrido con encanto, como es el del Canal Imperial en el término municipal de Zaragoza.

Así, hemos comenzado con esas denuncias ciudadanas como, por ejemplo, la dejadez en la conservación de los parkings sur y norte de la Expo Internacional Zaragoza 2008 pues, al principio, se podía llegar a aparcar sorteando algún matojo, pero ahora han crecido arbustos con grandes ramas que han ocasionado desperfectos en el asfaltado, perdiendo una gran cantidad de plazas de aparcamiento. Por ello, se solicita que se realice, al menos, una poda cada 6 meses.

También hemos tratado una denuncia sobre la situación en la que se encuentra el “Gimnasio en la calle” del Parque Miraflores, en el distrito Centro, cuyas barras paralelas se encuentran en muy mal estado. Un hecho que puede provocar accidentes a la hora de hacer el ejercicio y que es muy sencillo de solucionar para evitar desgracias.

Además, tras años sin hacerlo, tras nuestra reclamación al Ayuntamiento, por fin se están podando las palmeras de la ciudad, cumpliendo lo que nos prometieron este en verano, donde informaban que realizarían la poda en invierno por ser el mejor momento del año para hacerlo. Lo que no tenemos claro es si realmente lo están haciendo por buen hacer o por la plaga de un escarabajo volador, vulgarmente denominado “Picudo”, cuyas larvas devoran las palmeras en pocos meses. Pero, en cualquier caso, lo importante de este caso es la ejecución de la poda.

Pero, como indicábamos al principio, también tenemos una respuesta institucional para olvidar, respecto a esa denuncia ciudadana sobre la suciedad existente en las paradas del tranvía, que se encuentra llena de colillas, y que remitimos al Ayuntamiento incluyendo la solicitud de la instalación de ceniceros o papeleras cenicero, dado que era y es la única solución viable. Pues bien, la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza SL, que explota el servicio, nos ha respondido indicando, literalmente, que “en todos los andenes de la línea hay instaladas papeleras a disposición de los usuarios”, una respuesta poco edificante en la que parece instarse a los zaragozanos fumadores a tirar las colillas de los cigarrillos, independientemente de que estén apagados o encendidos, en estas papeleras.

Y, para finalizar el programa de hoy, hemos querido invitar a los ciudadanos a disfrutar de un recorrido con encanto, como es el del Canal Imperial de Aragón a su paso por el término municipal de Zaragoza, desde la Plataforma Logística PLAZA hasta Valdegurriana.
Un recorrido que, igualmente, puede realizarse de manera virtual desde esta página web, donde encontraremos 18 hitos, como el Parque Lineal PLAZA, el embarcadero de Valdefierro, las almenaras de San Carlos, del Pilar o de Santa Engracia, la Fuente de los Incrédulos, el Ojo del Canal, el Puente de la Avda. América, el Barranco de la Muerte o las esclusas de Valdegurriana, entre otros.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *