Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias ciudadanas y una iniciativa de Liverpool sobre movilidad en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado denuncias sobre parques infantiles y aceras en mal estado, el abandono del Recinto Expo y la desinformación sobre qué hacer con las radiografías que ya no son de utilidad, así como una iniciativa de movilidad peatonal en la ciudad inglesa de Liverpool.

Así, hemos comenzado hablando sobre el olvidado –por las instituciones públicas– recinto Expo, del que llevamos varios meses denunciando su abandono y, también, solucionando algunos temas. Una lamentable situación por la que vela perfectamente la asociación Legado Expo Zaragoza, que sigue quejándose del grave deterioro de espacios como el Pabellón de España, o la tristeza de ver cerrados el Pabellón Puente o la Torre del Agua.

Y, cerca de allí, los vecinos de la calle Jardines de Lisboa, ubicada dentro de una zona verde junto a la Avenida Pablo Gargallo, denuncian que la arena de su parque infantil se encuentra en muy mal estado, siendo muy complicado caminar para un adulto y hundiéndose los niños, que han llegado a calificarlo como zona de “arenas movedizas”.

También nos hemos acercado hasta el paseo Constitución, para tratar una denuncia que urge solucionar, como es el lamentable estado de la acera que va, tras pasar la central de IberCaja, desde la farmacia hasta la calle Arquitecto Yarza, que no solamente es muy estrecha sino que, además, se encuentra hundida, con las baldosas rotas y arqueadas, que provoca se inunde completamente cuando llueve.

Y hemos finalizado las denuncias con una que afecta a todos los zaragozanos, respecto a qué hacer con las radiografías que ya no nos son de utilidad. Y es que su material, que contiene sales de plata, tiene un impacto altamente contaminante y nocivo, origen de numerosas enfermedades gastrointestinales, requiriendo un tratamiento especial, pero éstas sólo se recogen en las farmacias de manera voluntaria y, si no lo hacen, no quedan más opciones. Eso sí, algunos ciudadanos han informado que el servicio de información del Ayuntamiento les ha indicado que se pueden tirar a la basura, que no son contaminantes… ¿?

Tras las denuncias, hemos comentado una curiosa iniciativa ocurrida en Liverpool, que se ha convertido en la primera ciudad del mundo que prueba la eficacia de unas vías rápidas para caminar por las aceras en una avenida de gran tránsito (más información), cuyo objetivo es el de que compradores impacientes puedan transitar rápidamente por la calle para que puedan acceder a los comercios con mayor celeridad, respondiendo a las demandas del 47 por ciento de los ciudadanos de Inglaterra, que afirman sentirse molestos cuando ven a gente caminando con lentitud por las calles más transitadas.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

1 comentario

  1. Máquina Para Hacer Bolsas de plastico dice:

    Excelente Trabajo Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *