Buzón Ciudadano

Nuevas denuncias, temas solucionados y la campaña de Duchenne en Cadena COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado nuevas denuncias ciudadanas, aspectos solucionados en la ciudad y el concierto solidario de la campaña para ayudar en la investigación de la enfermedad rara de Duchenne.

Así, hemos comenzado hablando sobre la aparición de la procesionaria del pino en los árboles de la avenida de Valencia, esquina con la calle Tomás Bretón, siendo un tema de máxima urgencia que conocimos el pasado lunes y del cual informamos al instante al Ayuntamiento de Zaragoza, puesto que es una plaga peligrosa para los niños y mortal para los perros.

Tras ello, continuamos con otra denuncia ciudadana situada en la calle Coso, donde el Coso Medio hace esquina con el Bajo, en la que se encuentra un solar escondido por una valla cuya esquina inferior del lado derecho está levantada y ha provocado diversos y dolorosos percances, dado que la acera es muy estrecha tanto por la valla de obra como por la valla municipal que separa la acera de la calzada.

Posteriormente, hemos tratado una denuncia, histórica y reiterada, como es la utilización del Palacio de la Aljafería, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como aparcamiento para los diputados y otros cargos de las Cortes de Aragón, cuando en 2011 ya se anunció que se habilitaría un terreno próximo para ello. Un hecho del que se quejan tanto zaragozanos como turistas.

Pero también hemos comentado aspectos más positivos, como la solución de una de las reclamaciones de los vecinos del Parque Jardín de La Memoria, como es el foco roto que iluminaba la escultura la bañista, que no sólo lo han solucionado sino que han instalando 4 focos a cada lado del puente del pequeño estanque regulador de la acequia que atraviesa el parque.

De igual manera, otra reclamación que se ha solucionando es el mal estado de un tramo del carril bici que pasa por el distrito Oliver-Valdefierro, dentro del recorrido del Anillo Verde, que se encontraba flanqueado por arbustos que dificultaban la circulación, pero que ya han sido podados.

Y, para finalizar, hemos recordado que esta tarde, a partir de las 7 de la tarde, en el Centro Cívico Delicias (en Avenida Navarra, 54) ofreceremos un concierto solidario y navideño para ayudar a los tres niños aragoneses con la enfermedad rara de Duchenne. Un concierto de acceso libre donde actuarán el cuarteto vocal “4 Voces”, el grupo folklórico “D’Aragón” y la artista Corita Viamonte.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *