Buzón Ciudadano

El portavoz del Arzobispado de Zaragoza califica de «falta de respeto» las declaraciones de Willy Toledo

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Guillermo ToledoEuropaPress | El sacerdote y director de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo, ha calificado las declaraciones del actor Willy Toledo como «una falta de respeto por los valores» y como «una muestra de incultura».

«Se califican por sí mismas. Son una muestra de su incultura y de la falta de respeto por los valores de nuestro pueblo», ha subrayado en declaraciones a Europa Press el portavoz del Arzobispado, ante el comentario que el actor Willy Toledo colgó este lunes en la red social Facebook en el que decía «me cago en la Fiesta Nacional» y «me cago en la Virgen del Pilar», entre otros.

La asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana ha subido una petición a la plataforma ‘Change.org‘ en la que reclama al Ayuntamiento de Zaragoza y al Arzobispado de Zaragoza que reprueben las declaraciones de Toledo y que exijan una rectificación y, si procede, pongan una denuncia ante «las vejaciones a un símbolo de la ciudad de Zaragoza».

Según apuntan, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre y la Ofrenda de Flores es «un icono histórico, cultural y social que, como diría el Nobel Jacinto Benavente, es el símbolo de todos los ideales que son alma de un pueblo».

«No se descarta ninguna acción», han asegurado a Europa Press desde el Arzobispado de Zaragoza. Si bien, esperarán unos días tras las Fiestas del Pilar.

Según han indicado, las declaraciones del actor han sido asumidas como «una ofensa contra el Arzobispado, contra todo el pueblo cristiano y contra el pueblo de Aragón».
 
Noticia difundida en Telecinco, Periodista Digital, The Huffington Post, La Información, Universo Canario y Te Interesa.

1 comentario

  1. Marcos dice:

    Lo que es una falta de respeto es no pagar el ibi que tienen un morro que se lo pisan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *